| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Emiliano García Page y Ximo Puig
Emiliano García Page y Ximo Puig

Page se burla de Puig y le invita a Israel para que vea cómo se gestiona el agua

El presidente socialista manchego vuelve a provocar por el Tajo-Segura. López Miras de Murcia le responde que es “la tierra donde mejor se gestiona” mientras Puig calla ante el desafío

| E. M. Edición Valencia

El presidente de Castilla La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, vuelve a la carga contra la Comunitat Valenciana y Murcia por el debate del trasvase Tajo-Segura. El socialista, no contento con que el Gobierno de Pedro Sánchez recorte el trasvase y se ponga de su lado, se mete además en el debate con burlas hacia sus homólogos de la Comunitat Valenciana, el también socialista Ximo Puig, y de Murcia, el popular Fernando López Miras.

En concreto, y tras la multitudinaria manifestación en Alicante en defensa del Tajo-Segura, Page ha salido a responder con una provocación: que va a invitar a Puig y López Miras a una visita organizada a Israel, país puntero en cuanto a tecnología para aprovechar al máximo cada gota de agua, para conocer las técnicas que allí se utilizan.

 

"Me gustaría poder organizar una visita a vuestras instalaciones en Israel. Estoy dispuesto a invitar a presidentes de comunidades vecinas que tienen problemas con el agua a conocer unas instalaciones de vanguardia. Sin duda la tecnología israelí es determinante en el agua", dijo con sorna Page durante su visita a empresa que fabrica sistemas de riego por goteo. Una insinuación envenenada de que en la Comunitat Valenciana y Murcia no se aprovecha bien el agua.

Ante esta nueva provocación de Page, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha respondido al castellano-manchego con visitar su región para conocer de primera mano las técnicas que aplican los agricultores de Murcia, que es "la tierra donde mejor se gestiona del mundo" el recurso hídrico.

"Invitamos a aquellos que no lo sepan, no tienen que desplazarse muy lejos, a la Región de Murcia, para saber cómo se gestiona el agua día tras día y cómo se hace de un recurso tan escaso un verdadero factor de crecimiento", ha dicho López Miras. El presidente valenciano, Ximo Puig, socialista igual que Page, no ha dicho por ahora ni una palabra al respecto de las insinuaciones de su compañero de Castilla La Mancha.