| 06 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Ximo Puig con Gabriela Bravo
Ximo Puig con Gabriela Bravo

A Ximo Puig le gustan los macarrones de Gabriela Bravo

El presidente de la Generalitat, en su entrevista más personal en El Socialista, revela su comida preferida, preparada por la consellera de Justicia, o que está viendo la serie Hotel Europa

| E. M. Edición Valencia

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha concedido una entrevista al diario El Socialista, el periódico del PSOE, donde revelo aspectos más personales como la serie que está viendo, el libro que está leyendo o su comida preferida. Este último aspecto llama la atención, porque a Ximo Puig le gustan los macarrones, pero no unos macarrones cualesquiera, sino como los prepara Gabriela Bravo -identificada como G. B en la entrevista-.

Y es que parece que la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, pareja asimismo de Ximo Puig y una de las personas más influyentes de su círculo de confianza, tiene además mano para la cocina, en concreto para los macarrones. 

El presidente de la Generalitat revela además que está leyendo el libro '14 de abril' de Paco Cerdà, un relato sobre la llegada de la Segunda República a todos los rincones de España. También que está viendo la serie Hotel Europa, sobre las dinastías hoteleras más importantes de Europa, los Dreesen, que abrieron las puertas de su hotel a personajes tan históricos como Adolf Hitler, Guillermo II de Alemania, Dwight D. Eisenhower, Marlene Dietrich o Charles Chaplin.

Como no, si tiene que elegir un lugar, Ximo Puig escoge su Morella natal en la entrevista de El Socialista, y recomienda la película Argentina 1985 sobre un equipo jurídico que se atrevió a acusar a la dictadura argentina. Finaliza la entrevista con un deseo: el fin de la guerra de Putin y el final del sufrimiento del pueblo ucraniano.