| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La televisión alemana y el mejor lugar para custodiar el Santo Grial

El director Landsberger está rodando el camino de la copa sagrada desde San Juan de la Peña hasta Valencia

| H. G. Edición Valencia

El director alemán Alexander Landsberger está rodando en Valencia. Lo hace después de haber pasado por la provincia de Huesca, y más en concreto por San Juan de la Peña y por Jaca, para grabar escenarios y testimonios que encajará con los de la ciudad del Miguelete. Con todo ello montará un documental sobre el Santo Grial, dentro de una serie de diez capítulos sobre misterios por resolver y mitología, entre los que está uno sobre la tumba de Atila y otro sobre el rey Arturo.

Este serial, que realiza la productora internacional Story House, se emitirá en la segunda cadena pública alemana. Sus telespectadores podrán seguir la rocambolesca historia del Santo Cáliz, cómo fue custodiado durante tres siglos en San Juan de la Peña, de qué modo llegó a Valencia y cómo ha podido preservarse en la catedral durante siglos.

Este capítulo, al igual que el resto encuadrados bajo el título ´Mitos de la Humanidad´, previsiblemente se emitirá en el canal ZDFinfo en el verano de 2020. ZDF Enterprises distribuirá una versión internacional del programa en todo el mundo.

La Asociación Cultural El Camino del Santo Grial y el custodio del Santo Cáliz de la Catedral, en la actualidad Jaime Sancho, han realizado una presentación del proyecto, destacando la perspectiva internacional. Después, EsdiarioCV ha departido con Landsberger, que destaca "la mitología que envuelve al Santo Cáliz". Le ha fascinado, durante los días que está rodando -hasta mañana permanecerá en Valencia- "el sentimiento de la gente, la impresión que genera la copa sagrada".

Respecto a la ciudad, que descubre durante estos días, resalta que es "muy bonita, me siento totalmente a gusto". Por su experiencia siguiendo los mitos de la humanidad y por sus percepciones sobre la capital de la Comunidad Valenciana, no duda en afirmar que "el Santo Cáliz no podría estar en un lugar mejor".

En el acto de presentación de hoy ha participado el historiador, escritor, investigador y periodista Dr. h.c. Michael Hesemann , que ha sido distinguido con la entrega de un reconocimiento como Miembro de Honor de la Comisión Científica Internacional de Estudios del Santo Grial. La doctora Ana Mafé, vicepresidenta de la Asociación Cultural El Camino de El Santo Grial, le ha hecho entregade la acreditación.