| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo de uno de los ascensores de la estación de Benimaclet - GENERALITAT VALENCIANA.
Imagen archivo de uno de los ascensores de la estación de Benimaclet - GENERALITAT VALENCIANA.

Metrovalencia renovará los ascensores de la estación de Benimaclet

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana inicia hoy unas obras que se enmarcan dentro del programa de mejora y renovación de ascensores y escaleras mecánicas en estaciones.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Estos últimos meses, los usuarios de Metrovalencia se encuentran con frecuencia que en algunas estaciones es habitual, ya que las escaleras mecánicas o ascensores no funcionen. Esto, según desvela FGV en un comunicado, se debe a las filtraciones de agua o inundaciones originadas por las fuertes lluvias durante los últimos meses, provocando averías en los fosos de las escaleras y ascensores.

Por esta razón, desde la Generalitat Valenciana se está llevando a cabo un proyecto de mejora y renovación de ascensores y escaleras mecánicas de las estaciones de Metrovalencia. FGV va a intervenir en los fosos de las escaleras mecánicas y ascensores con la finalidad de completar el sellado e impermeabilización con un material compuesto de resina epóxica bicomponente, de baja viscosidad, que sella de forma permanente las posibles grietas y restaura la integridad estructural, para evitar así nuevas filtraciones de agua.

¿Y los usuarios de movilidad reducida?

Desde Metrovalencia, en el caso particular de la estación de Benimaclet, informan a los usuarios con movilidad reducida que cerca de esta estación se encuentran otras, como MachadoFacultats, así como las líneas 4 y 6 del tranvía a las que se accede desde la propia estación y que son plenamente accesibles.

Estas actuaciones están incluidas en el contrato de mantenimiento y conservación de estos equipos, y tienen como objetivo incrementar las condiciones de movilidad y accesibilidad de los clientes que utilizan los servicios de Metrovalencia.

Además, también se incluye el cambio de los equipos “más obsoletos” por otros de mayor capacidad, hasta diez personas por ascensor, como es el caso de Benimaclet. Los nuevos ascensores se han diseñado según la norma UNE-EN 81-70 sobre accesibilidad en este tipo de equipamientos.