| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manifestación del 1 de mayo en Valencia
Manifestación del 1 de mayo en Valencia

Trabajadores cargan contra CCOO y UGT en el 1 de mayo al grito de “vendidos”

Más de 200 trabajadoras de la limpieza amargan en Valencia el Día del Trabajo a los sindicatos mayoritarios por “traicionarles” en la huelga que mantenían

| Sonia García Edición Valencia

"Traidores", "mentirosos", "vende obreros". Con estas palabras han cargado cientos de trabajadores contra los sindicatos de CCOO y UGT en la manifestación del 1 de mayo, Día del Trabajador en Valencia.

Al finalizar el discurso que tenía lugar por parte de UGT, con su responsable autonómico Ismael Díaz, trabajadores de la limpieza han formado una contramanifestación para mostrar la decepción hacia un sindicato que "les han dejado tirados". Unas acusaciones que no han tenido respuesta por parte de ninguno de los dos representantes de los sindicatos mayoritarios. 

El motivo principal es que, CCOO y UGT han dejado de apoyar la lucha de las trabajadoras de la limpieza, que reivindicaban un convenio laboral justo, al desconvocar la huelga prevista. En consecuencia, han organizado una sección sindical del Frente de Obreros en Lucha para buscar soluciones a una problemática que persiste.

Denuncian que no han llegado a cobrar el salario mínimo durante tres años, pese a estar presentes durante los momentos más difíciles de la pandemia del coronavirus. Desde el Frente Obrero lamentan el carácter burócrata en conflictos como éste, por lo que cada vez surgen más sindicatos independientes descontentos con ellos.