| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Presupuestos Participativos - AJUNTAMENT DE VALÈNCIA
Presupuestos Participativos - AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

DecidimVLC pone en marcha su 7ª edición

El Ayuntamiento de València pone en marcha, a través de la concejalía de Participación Ciudadana y Acción Vecinal, esta herramienta de participación ciudadana directa.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Desde el 14 de octubre y hasta el 7 de noviembre, cualquier vecino de València tendrá la capacidad de decir en que destinará el Ayuntamiento 16 millones correspondientes a los presupuestos del 2023DecidimVLC es un instrumento de democracia directa, que este año celebra su séptima edición, que permite a los conciudadanos de la capital del Túria involucrarse en las decisiones que se van a tomar en la ciudad.

Cualquier persona que este interesado en participar de esta iniciativa deberá ser mayor de 16 años y estar empadronado en València. La participación ciudadana en estos Presupuestos Participativos jugará un papel fundamental a la hora de votar proyectos de inversión para los distritos y barrios de la ciudad. Para ello, cualquier ciudadano tendrá que: registrarse en la web (decidimvlc.valencia.es), votar las propuestas de inversión (se podrá cambiar el voto siempre y cuando este cambio entre dentro del plazo). Para conocer todavía más en que consisten estos Presupuestos Participativos, el Ayuntamiento de València habilitará diferentes puntos de información y asistencia, la localización y horario de los cuales se comunicará a través de la web y redes sociales del consistorio.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la participación de toda la ciudadanía para incrementar la calidad democrática de las instituciones públicas y, por lo tanto, mejorar la gestión institucional.