| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Taxi en Valencia
Taxi en Valencia

La Generalitat reconoce la falta de taxis y ampliará 300 diarios en Valencia

Las largas colas en zonas como el aeropuerto o la estación del AVE llevan a la conselleria de Movilidad a aceptar la escasez de servicio y reducir un día de descanso para ampliar oferta

| E. M. Edición Valencia

Este verano ESdiarioCV informaba de la falta de taxis para ir del aeropuerto a Valencia de noche. Misma escena se daba en otras zonas con largas colas de gente esperando como la estación del AVE Joaquín Sorolla o la Marina de Valencia. Las críticas ante la escasez de servicio de taxis a determinadas horas no dejaban de aumentar y la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, responsable de las competencias del taxi, parece que por fin se ha dado por aludida.

El departamento que dirige la consellera Rebeca Torró ha admitido "una escasez de oferta de taxis en Valencia", lo que ha llevado a la conselleria a reforzar el servicio hasta finales de año permitiendo la circulación de 300 taxis diarios más en Valencia. Con la nueva normativa se reducirá el número de taxis que descansan a diario, incrementando en 300 unidades la flota en circulación.

 

En concreto, se reducirá el día de descanso semanal de los taxis ya que hasta ahora había días que no trabajaban dos números de terminación de licencia diferente, mientras que en la nueva norma solo será una. Esto significa que habrá 300 taxis más al día. El objetivo es, además de hacer frente a las críticas por falta de servicio, fortalecer el servicio en caso de eventos o festivos como el puente de diciembre.

En Valencia operan en la actualidad una flota de cerca de 3.000 taxis. Antes de la pandemia circulaban a diario unos 2.400 vehículos y descansaban 600, pero durante la pandemia y con las restricciones se redujo la cifra de taxis hasta los 1.500 al día. Sin embargo, poco a poco ha ido aumentando el servicio y ahora se incorporarán 300 más al día.