| 01 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
María José Catalá, síndic del PPCV
María José Catalá, síndic del PPCV

Catalá desmonta la rebaja de Puig: "propone bajar 150 millones y el PP 1.500"

La portavoz del PPCV recuerda que la propuesta de Puig “es una mala copia de la de Mazón” y que se produce tras siete años negando la rebaja fiscal “por miedo ahora a las urnas”

| E. M. Edición Valencia

La reforma fiscal anunciada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha centrado buena parte la réplica de la portavoz del PPCV, María José Catalá, durante el debate de política general que se celebra en las Cortes Valencianas. La síndic popular ha centrado en desmontar esta rebaja fiscal, entre el poco alcance que puede tener o la incoherencia de plantear ahora por parte del PSPV rebajas de impuestos cuando han rechazado en múltiples ocasiones esta opción.

Catalá ha subrayado que la rebaja propuesta por Ximo Puig alcanza sólo un ahorro de 150 millones mientras que la que presentó Carlos Mazón hace un año planteaba una rebaja de 1.500 millones de euros que generaría 70.000 empleos. Además, la portavoz del PPCV ha lanzado un zasca a Puig , “dice que las rentas por debajo de 10.000 euros ahorrarán un 20% cuando por debajo de 10.000 euros no hay que declarar”.

 

Copia mal la reforma de Mazón”, ha subrayado Catalá, preguntando “¿por qué no hizo la reforma fiscal hace un año?” recordando que entonces “Puig dijo que era inconstitucional y el conseller Vicent Soler dijo que bajar el IRPF no era positivo”.

Puig baja los impuestos porque tiene miedo a las urnas”, ha subrayado la portavoz del PPCV, señalando que Puig no ha concretado cuánto va a rebajar, “¿Tiene miedo a la palabra deflactar? ¿Cuánto va a bajar la tarifa?”, ha preguntado Catalá al presidente de la Generalitat sin respuesta.

“Puig va a bajar los impuestos después de siete años subiéndolos, descafeinando su propuesta y un día diciendo que baja y otro que los sube”, ha insistido Catalá, que ha recordado que “no hay gobierno de izquierdas que gestione bien: la deuda ha subido 13.000 millones y tenemos el mayor déficit de España” y mientras “tienen la desfachatez de poner el plus del pisito a los directivos de la Generalitat mientras la gente se pluriemplea”.