| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El mal gusto de una concejala del PSOE de Vilamarxant sobre Miguel Ángel Blanco

El ex alcalde popular Héctor Troyano recordaba la figura del concejal asesinado y a la socialista Amparo García no se le ocurre otra cosa que contestar con “hacer postureo” y la guerra civil

| E. M: Edición Valencia

Hoy se cumplen justo 24 años del asesinato del concejal popular vasco Miguel Ángel Blanco tras un secuestro y 48 horas de angustia que acabaron en un sentimiento de ‘basta ya’ contra el terrorismo de ETA y un antes y un después en la lucha contra la banda. No es extraño estos días que varios políticos recuerden su figura, como ha hecho el ex alcalde del PP y portavoz e Vilamarxant, Héctor Troyano. Lo sorprendente, y de mal gusto, fue la contestación que recibió una concejala del PSOE en la citada población de Camp de Túria, acusándole de “hacer postureo”, entre otras cuestiones.

En concreto, Troyano puso un mensaje en redes sociales donde recordaba los hechos ocurridos y destacando que  “los valores fundamentales, los que me hicieron creer en este proyecto, los que Miguel Ángel Blanco defendía, los constitucionales y democráticos, siguen intactos y a día de hoy cobran todavía más sentido. Defendió nuestros valores hasta su asesinato y es por eso que no debemos olvidar su legado y seguir defendiendo los valores que hacen grande nuestro país frente a aquellos que lo quieren romper”.

El mensaje de Troyano se compartió en un grupo de Vilamarxant donde al parecer a la concejala del PSOE, Amparo García, no gustó y saltó a decir que “no todos los muertos tienen el mismo valor, por algunos están en cunetas -en relación a la guerra civil- y otros 25 años después se utilizan para hacer postureo”. Un comentario que, además de mezclar churras con merinas, dejó a muchos helado por su falta de sensibilidad.

Otro concejal, esta vez del PP, Miquel Navarro, contestó a García criticando que, “decir que 25 años después se utiliza a Miguel Ángel Blanco para hacer postureo es lo más miserable, cuando la propia familia a la que dice respetar es la impulsora del Espíritu de Ermua, y que todos los muertos merecen el mismo respeto, los de 90 años y los de hace 25”.

concejal