| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Contigo pide alumnos de prácticas de magisterio ante la falta de profesorado

Ante la situación de pandemia, la creación de "grupos burbuja" en los colegios ha supuesto la necesidad de un mayor número de docentes, de manera que la prestación de servicios ha mermado.

| M. Buquerín Edición Valencia

El grupo político Contigo de la Comunidad Valenciana ha presentado a la Conselleria de Educación una propuesta que conecte las facultades de magisterio valencianas con distintos colegios bajo un acuerdo con la intención de poder disponer de alumnos de prácticas en los colegios. De esta manera, la propuesta busca un adelanto de las prácticas obligatorias de los universitarios que se encuentran estudiando magisterio para hacerlas coincidir con esta situación especial en la que la creación de "grupos burbuja" requiere una mayor atención y más personal.

Esta situación que desborda a muchos centros afecta especialmente a los niños con necesidades educativas especiales. 

El portavoz de educación del equipo centrista, Carlos San José, se ha referido a la situación afirmando que la creación de grupos estables de convivencia con una ratio reducida conlleva un mayor número de profesorado. Además, ha señalado que "los recursos extraordinarios de Conselleria se está comprobando que son insuficientes".

En esta misma línea, el portavoz ha recalcado la necesidad de esta medida y ha lamentado que "desgraciadamente son los alumnos más vulnerables son los que menos apoyos están recibiendo ya que la atención a los niños con necesidades educativas especiales se ha visto reducida a la mínima expresión o ha desaparecido".

Así, Carlos San José, destaca las ventajas de esta idea, que pasan por una ayuda a los docentes, mayor atención al alumnado y por su coste totalmente gratuito para la administración. "La Comunidad valenciana puede ser pionera en una gran medida educativa ante una situación de especial excepcionalidad", ha expresado el portavoz.