| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rhamsés Ripollés
Rhamsés Ripollés

El alcalde de Morella se subió el sueldo un 50%

El sucesor de Ximo Puig al frente del Ayuntamiento, Rhamsés Ripollés, subió los sueldos del gobierno municipal como revela el informe entregado a la Sindicatura

| E. M. Edición Valencia

El alcalde de Morella, el socialista Rhamsés Ripollés, se subió el sueldo y el de sus concejales un 50% mientras otros servicios del Ayuntamiento fueron recortados. Así figura en las cuentas que el Ayuntamiento que dirige el sucesor de Ximo Puig ha entregado a la Sindicatura de Comptes, fuera de plazo por cierto.

Según explica el portavoz del PP, Jesús Lecha, en la liquidación del ejercicio 2019 figura una asignación de 29.000 y 9.300 euros respectivamente en concepto de personal eventual. Esos puestos, que se corresponden a las nóminas de alcalde y concejales, se habían incrementado al cierre del citado año un 50%. Más de 19.000 euros que obligaron al equipo de gobierno a modificar a la baja otras reservas económicas.

Fue el caso de la partida de conservación y mantenimiento de la limpieza viaria. La partida era inicialmente de 28.000 euros. Sin embargo, al cierre del ejercicio 2019 la cuantía se redujo en 18.000 euros.

Desde la oposición se ha criticado que "el incremento de nóminas haya provocado un recorte de prestaciones para la población. Es evidente que en Morella, el PSOE gana mientras los vecinos pierden. Y no hay complejo en hacerlo en un año que se empezaba a  registrar una recesión económica".