| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez junto a Ximo Puig en el acto del PSOE en feria Valencia el 17 de diciembre - EP
Pedro Sánchez junto a Ximo Puig en el acto del PSOE en feria Valencia el 17 de diciembre - EP

Puig se desmarca de Sánchez: “El ciudadano sabe qué vota y dónde lo vota”

El jefe del Consell separa, en una entrevista, las elecciones autonómicas de las nacionales y destaca que para él, lo más importante, es la Comunitat Valenciana.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Ximo Puig, presidente de la Generalitat, ha atendido esta mañana a los compañeros de Onda Cero Valencia en una entrevista donde ha hablado sobre los temas más ‘calientes’ en estos momentos, como el trasvase Tajo-Segura o si la figura de Sánchez le beneficia de cara a las próximas elecciones autonómicas.

Al ser preguntado por si las políticas que está llevando a cabo el presidente del Gobierno le beneficia, Puig ha querido separar la Comunitat del estado Español. “El ciudadano es lo suficientemente maduro para entender qué es lo que vota y en qué condiciones lo vota. La acción del Gobierno de España es positiva, en datos de empleo, apoyo a familias… estas acciones de Gobierno de carácter social suman y están alineadas con aquello que estamos intentando hacer desde esta comunidad”, ha subrayado el presidente de la Generalitat.

Además, ha querido remarcar que, por su parte, no tienen ningún problema con que el presidente Sánchez venga a la Comunitat, es más, le ha pedido que venga más para poder así conocer, de primera mano, los problemas que tiene el territorio y así poder mejorar algunas políticas. “No podemos engañar a la gente, yo soy militante socialista y para mí lo más importante es la Comunitat Valenciana”, afirmaba Puig.

Por último, el ‘President’ ha pedido al votante que sea capaz de mantener la “autonomía de criterio” votando “lo que corresponda” en cada elección.