| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El temporal descarga piedra en muchos puntos de la provincia. (Foto: Xavi Borràs)
El temporal descarga piedra en muchos puntos de la provincia. (Foto: Xavi Borràs)

Alerta por tormentas y fuertes lluvias acompañadas de granizo en Valencia

Una tromba de agua acompañada de granizo y rayos ha aterrizado en la ciudad de Valencia y cercanías. El temporal ha dejado "piedra" en muchas zonas.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La ciudad de Valencia se ha despertado con fuertes lluvias y persistentes acompañadas de rayos y mucho viento. Ha sido a partir de las 11 de la mañana cuando han comenzado los episodios de granizo que han dejado bolas de hielo del tamaño de una piedra en muchas zonas de la provincia. 

Ante el temporal marcado por las fuertes precipitaciones en toda Valencia, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja. Se esperan lluvias de más de 80 litros por metro cuadrado en doce horas y de más de 40 litros por metro cuadrado en 60 minutos. En esta línea, también se pone en marcha la preemergencia por tormentas.

 

Según informa Inforatge, respecto a las descargas eléctricas que se han dado sobre las 12:00 horas del mediodía,  un"tren convectivo" ha atravesado el norte de la provincia de Valencia de este a oeste con abundantes descargas eléctricas asociadas.