| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de SEAT S.A., Wayne Griffiths.
El presidente de SEAT S.A., Wayne Griffiths.

Volkswagen se queda en Sagunto: La compañía acepta las ayudas del Gobierno

Tras las dudas expresadas, la multinacional sigue adelante con la gigafactoría en tierras valencianas que prevé la creación de 15.000 puestos de trabajo.

| Sonia García Edición Valencia

Wayne Griffiths, presidente de SEAT S.A.

El presidente de SEAT S.A., Wayne Griffiths confirma que la gigafactoría de baterías de Sagunto saldrá adelante pese al contratiempo con las ayudas del Perte VEC del Gobierno de Pedro Sánchez que casi le cuesta a España perder la inversión.  “La aceptación del PERTE por parte del Grupo Volkswagen y de SEAT S.A. es una muestra del firme compromiso con España y con Europa", ha añadido", ha declarado.

La multinacional hizo temblar al gobierno valenciano ante la amenaza de romper el proyecto por los retrasos con las ayudas provenientes del Gobierno. La Comunidad estuvo a punto de perder esta inversión de 3.500 millones de euros que supone la creación de 15.000 puestos de trabajo. Afortunadamente, el Ejecutivo respondió subiendo la apuesta y ampliando la partida del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte) hasta los 397 millones de euros. Una cifra que ha contentado a la compañía, que sella su compromiso con Sagunto para la implantación de la gigafactoría. 

“Hoy es un día histórico para todos nosotros. Damos un paso estratégico:  SEAT S.A, el Grupo Volkswagen, PowerCo y las empresas del proyecto Future: Fast Forward hemos aceptado la resolución del PERTE VEC y conjuntamente invertiremos 10.000 millones de euros en España”, ha declarado.

El Perte es el "primer paso", en palabras de Griffiths y, ahora, se trabaja en la búsqueda de soluciones  para el ambicioso plan de electrificación de Volkswagen para España. Además de la rimera planta de baterías en Sagunto, el Grupo Volkswagen va a electrificar las fábricas de Martorell y Pamplona. En este ámbito, SEAT S.A. está liderando, desde España, el desarrollo de los coches de la plataforma Small BEV para el Grupo Volkswagen. El objetivo de este proyecto es democratizar el acceso a la movilidad sostenible en Europa con coches eléctricos 'made in Spain'.