| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de Ciudadanos de Ciudadanos en Valencia, Fernando Giner.
El portavoz de Ciudadanos de Ciudadanos en Valencia, Fernando Giner.

Fernando Giner reniega de la marca Ciudadanos en sus vídeos

El portavoz en el Ayuntamiento de Valencia cambia de estrategia en sus redes personales y no muestra ya la marca o el color del partido. El grupo de Cs vive una fuga de asesores

| S. G. / E. M. Edición Valencia

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, y candidato de la formación naranja en las dos últimas elecciones, Fernando Giner, se ha olvidado de la marca Ciudadanos que representa, al menos en su comunicación en vídeos y en redes sociales personales, un hecho que no ha pasado desapercibido para sus seguidores.

Hasta ahora, el portavoz de Ciudadanos reivindicaba y denunciaba cuestiones locales a través de estos vídeos donde, además de narrar la locución, constaba la marca del partido. El contenido audiovisual de Ciudadanos en las redes sociales llevaban la imagen corporativa de Ciudadanos. Sin embargo, ahora no hay rastro del logo del partido, ni de la palabra Ciudadanos e incluso en algunos vídeos ni siquiera del color naranja corporativo. Sólo la firma 'Fernando Giner'.

Al parecer, un cambio en la organización podría estar detrás. Y es que desde que Ciudadanos ha fichado a una nueva persona para gestionar sus redes sociales, la marca Ciudadanos ha quedado en la sombra. Si bien el portavoz continúa con su actividad en el Ayuntamiento, se le ha desvinculado por completo de los vídeos corporativos. Coincidiendo con la nueva incorporación, el diseño y la seña de identidad de los vídeos ha cambiado. Ya no consta, por ejemplo, la rotulación naranja en la cual aparecía el nombre y cargo del portavoz.

 

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha vivido varias salidas o fugas de asesores que muchos achacan al estado de inquietud en el que vive la formación ante las malas perspectivas electorales que auguran las encuestas. El anterior encargado de redes sociales de Giner, Raúl Gallart, se fue lamentando "la falta de ilusión del proyecto", una pérdida para Cs porque sus tuits se suelen mover bastante en las redes.

Vídeo subido de Giner: