| 26 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Foto de archivo I El presidente del PPCV, Carlos Mazón.
Foto de archivo I El presidente del PPCV, Carlos Mazón.

Mazón apunta a que Puig tiene miedo y juega a un "Monopoly electoral"

El presidente del PPCV ve una estrategia electoral detrás de los nuevos cambios en el gobierno valenciano como consecuencia de la imputación de Mónica Oltra.

| Sonia García Edición Valencia

El último movimiento de Ximo Puig para remodelar el gobierno valenciano tras la salida de Mónica Oltra por su imputación no es más que un cambio "en clave electoral e incluso de miedo". Así lo interpreta el presidente de la Diputación de Alicante y del PPCV, Carlos Mazón. 

Ni la nueva vicepresidenta y consellera de Igualdad, Aitana Más, en sustitución de Mónica Oltra, ni la actual delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, que releva a Gloria Calero, han mostrado sus nuevas líneas de trabajo como tampoco han anunciado sus proyectos políticos. Es por esto por lo que Mazón sostiene que se trata de una "autoprotección" ante la inestabilidad del tripartito. "No sabemos si Aitana Más está contenta con el colapso sanitario que hereda de su propio partido o no lo está", explica el presidente del PPCV. "Ni siquiera sabemos si la propia Mónica Oltra ha dimitido o ha sido cesada", añade. 

Los cambios que se se están llevado a cabo a nivel interno no han ido acompañados de una pretensión explícita. Así se deduce que se trata de un "Tetris o de un Monopoly de cargos y de sillones", en palabras de Mazón, para "reajustar las posiciones" de cara a las próximas elecciones de 2023. "Poco de jugo, poco de avances y poco de medidas, que es de lo que se trata", ha zanjado el presidente popular.