| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El bombo es benévolo esta vez con el Valencia

Chelsea, Ajax y Lille se enfrentarán al Valencia CF en la primera ronda de la Champions League. El sorteo ha deparado un atractivo e igualada grupo H. Analizamos en profundidad a todos ellos

| Carlos Botey Edición Valencia


Chelsea FC: reconstrucción a medias
El siempre temido cabeza de serie no es otro que un club londinense algo debilitado por la baja de su hasta ahora estrella Eden Hazard. A pesar sufrir otro de los cambios fundamentales en el banquillo con la sustitución de Maurizio Sarri por el otrora ídolo local en su época de jugador, Frank Lampard, el bloque que el año pasado conquistara la Europa League se mantiene, en cierta medida reconocible, ya que la sanción que impedía a los londinenses realizar incorporaciones en el mercado veraniego debería de ser un factor que pesara de forma negativa sobremanera.

Hasta cuatro jugadores seleccionables con La Roja forman parte de la plantilla. Con la figura de Kepa Arrizabalaga afianzada bajo los palos, los laterales quedan para los también internacionales Azpilicueta – derecha - y Marcos Alonso – izquierda -, dejando labores más ofensivas para el incombustible Pedro Rodríguez.

Precisamente el canario acostumbra a formar en la vanguardia del once propuesto por Lampard con todo un campeón del mundo con Francia como Olivier Giroud en la punta, y la no menos desdeñable compañía en la mediapunta de un Christian Pulisic destinado a reemplazar la contribución del propio Hazard, ahora en las filas del Real Madrid.

La presencia de otro campeón mundial como N`Golo Kanté es fija en el marco de una parcela ancha que ofrece diversas variantes. La idea de flanquear al ex del Leicester de hombres más defensivos y de control como Jorginho o Kovacic contrasta con la posibilidad de utilizar la frescura de jugadores de carácter más atacante como Loftus-Cheek, Willian o Ross Barkley.

El danés Christensen y el galo Zouma conforman un centro de la defensa que a día de hoy ofrece incertidumbre. Bien haría el Valencia CF en tratar de desnudar esas carencias defensivas consustanciales a un equipo que recientemente ha cambiado entrenador y parte de su estructura.

Ajax de Amsterdam: la tradicional desbandada de la revelación
El histórico conjunto holandés se ganó a pulso durante la pasada edición del torneo no sólo el hecho de hacerse acreedor a pertenecer al bombo 2 en el presente sorteo, sino también un lugar destacado en el corazón de muchos de los aficionados al fútbol.

Sus inolvidables victorias en los estadios de Real Madrid y Juventus confirmaron a los de Erik Ten Hag como la más agradable sorpresa de los últimos años en lo que a la Champions concierne. Por desgracia para los románticos - excepto para los que lo son de entre los seguidores valencianistas – asombrar al Viejo Continente tiene un peaje en el caso de que sea una escuadra sin excesivo potencial económico la que lo consiga.

Así pues, los 75 millones de euros que la propia Juventus ponía sobre la mesa por su verdugo del pasado año, Matthijs De Ligt, se unían a la similar cantidad con la que el FC Barcelona adquiría los servicios del fabuloso centrocampista Frankie de Jong. Por si fuera poco, el viaje que el lugarteniente de este último, Lasse Schone, ha efectuado rumbo a la Serie A para enrolarse en el Genoa deja en un plano mucho menos sustancial las similitudes que el cuadro cuatro veces campeón de Europa presenta con respecto a su fantástica actuación de la 2018-19. En hombres como el cotizado Donny Van de Beek – en el caso de que no termine por salir también -, Dusan Tadic, Hakim ZiyechDavid Neres recaerá la responsabilidad de volver a llevar la nave a buen puerto para que las sorpresas sigan estando íntimamente relacionadas con el club que representa a una de las mejores canteras europeas.

LOSC Lille: discutir el cartel de cenicienta
El título resulta gráfico, del mismo modo, para definir lo que fue su singladura por la Ligue 1 el pasado curso. Pocos podían prever que Lyon, Marsella o Mónaco permanecieran durante toda la competición lejos de un cuadro del norte de Francia al que, como es lógico, únicamente pudo superar el PSG en la tabla clasificatoria.

Al igual que sucede con el Ajax el cuadro que dirige Christophe Galtier se ha visto obligado a realizar encaje de bolillos este verano. Nicolás Pépé, con 22 goles, fue el principal artífice del éxito del Lille en una magnífica campaña desde el punto de vista personal que provocó que el Arsenal invirtiera 80 millones de euros en su contratación. El ex de LaLiga, Loïc Remy, y Timothy Weah, descartado por el PSG serán los atacantes destinados a intentar paliar su marcha a base de goles; mientras que en las espaldas del talentoso portugués llegado desde el Bayern, Renato Sanches, y en las de la joven promesa turca, Yusuf Yazici, recaerán las esperanzas de que la ausencia de sea sobrellevada de la mejor forma a través de las cantidades invertidas en ambos. El tiempo dirá si el LOSC Lille habrá de limitarse a ejercer de mera comparsa en el grupo o no.