| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Muñoz
José Muñoz

El PSPV se frota las manos con el mediático Toni Cantó y el polémico Grezzi

Pendientes de si el presidente Puig acciona el botón del adelanto electoral, los socialistas ven en el aspirante de Ciudadanos a la Generalitat un novel sobre asuntos de la terreta.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Los candidatos a la presidencia de la Generalitat de los principales partidos están proclamados. Tras la victoria en primarias de Rubén Martínez Dalmau (Podemos), sólo queda que se haga oficial el aspirante de Ciudadanos, aunque todo parece indicar que será Toni Cantó sin que sea necesario un proceso interno al no presentarse oposición. E incluso el líder de la formación Albert Rivera ha dejado clara su apuesta por el actor.

A los socialistas no parece preocuparles el cartel electoral de Cs. El siempre moderado portavoz del PSPV, José Muñoz, considera que el partido naranja opta por la persona "más mediática" al Palau de la Generalitat, aunque "no tiene demasiado conocimiento de la política valenciana". El director de Sociedad Valeciana Juanma Doménech (99.9 Radio) recordó que Cantó ha anunciado que "nunca en la vida" pactaría con el PSPV por el acuerdo de Pedro Sánchez con formaciones que defienden el independentismo.

La polémica protagonizada por Guiseppe Grezzi (Compromís), tras cuestionar de nuevo la profesionalidad de la Policía Local de Valencia, sirvió a Muñoz para felicitar públicamente a  las concejalas Anaïs MenguzzatoSandra Gómez por el  repaso que han dado al polémico concejal de Movilidad. "Los miembros del equipo de gobierno deben dar ejemplo", tras asumir unas declaraciones de la primer teniente de alcalde y candidata. El PSOE, resalta Muñoz, "ha sido muy contundente contra Grezzi: Por un lado, la concejala de Protección Ciudadana envió una carta precisamente diciendo que  ha que respetar la labor de los agentes" y, ahora,  Sandra Gómez "ha pedido a los concejales, en referencia a Grezzi, que "den ejemplo y sobre todo que mantengan la educación".