| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián

Rufián (ERC) sale en defensa de Marcelino y revuelve a la afición valencianista

El portavoz de ERC comenta en su cuenta de Twitter la actualidad del equipo valencianista y la situación del conjunto de Mestalla, tildándola de "mal ejemplo".

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya, Gabriel Rufián, también ha querido dar su opinión sobre el adiós del entrenador del Valencia CF, a pesar de que el equipo valencianista y el deporte, hayan sido, hasta ahora, temas ajenos a sus conversaciones en las redes sociales. 

Rufián, ha comentado la actualidad del Valencia CF y la destitución de Marcelino en su cuenta de Twitter, en un intento de crispar el ambiente, justo el día en que se celebraba la Diada. Por si no había suficiente debate en el valencianismo, el líder político, conocido por sus polémicas intervenciones públicas, ha querido opinar sobre la situación del conjunto de Mestalla, la cual ha tildado de "mal ejemplo".

"Lo de Marcelino es el reflejo palmario de que en ocasiones no basta el tiempo, mérito y esfuerzo dedicado en un trabajo determinado sino el tiempo, mérito y esfuerzo dedicado en el despacho adecuado. Mal ejemplo en general y mala noticia para el fútbol y para el Valencia", ha escrito el diputado catalán.

Gabriel Rufián, que vive en Sabadell y es aficionado del Espanyol, es conocido su simpatía al independentismo catalán y su expulsión del Congreso de los Diputados, en el año 2018, por la presidenta Ana Pastor Julián, al llamar repetidas veces “fascista” e "indigno" al Ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell

Con su opinión sobre el Valencia CF ha vuelto a demostrar que no tiene pelos en la lengua, pero la afición valencianista se le ha echado, literalmente, encima, recriminándole que "no tiene conocimiento suficiente para a opinar sobre el equipo",  "que se lave la boca antes de hablar del Valencia" o que él "ha hecho lo mismo visitando el despacho de Puigdemont". Muchos aficionados, incluso, le han pedido que deje su cargo.