| 28 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Juanvi 'Palleter' denuncia los injustos precios que reciben los ganaderos
Juanvi 'Palleter' denuncia los injustos precios que reciben los ganaderos

El drama de los granjeros: reciben sólo la décima parte del precio de venta

De 3 euros que cuesta un pollo, el ganadero sólo recibe 0,33, por lo que con la subida de luz, gasoil y otros materiales no le da para mantenerse y se ven abocados al cierre

| E. M: Edición Valencia

Si acudes a cualquier supermercado o gran superficie y compras un pollo de 3 kilos, el precio aproximado será de unos 3 euros. Lo que no sabe el consumidor es que de ese precio el ganadero sólo está recibiendo 0,33 euros, o lo que es lo mismo, 11 céntimos por cada kilo de pollo. Unos precios con los que es inasumible mantener las explotaciones ganaderas.

A estos precios les sumamos la subida desorbitada de la luz así como del gasoil, el gas o el carbón que se usa en las granjas. Por subir sube hasta el precio de la viruta que se pone en el suelo de la granja. Tal y como relata Juanvi ‘Palleter’, una granja que tenga unos 70.000 pollos puede sacar unos 15.000 euros, pero en gastos tiene 16.000, por lo que al final tiene que poner el granjero mil euros más.

“Así no se puede vivir, y lo que pedimos no es que le aumenten el precio al consumidor, lo que tienen que hacer es pagar lo correcto al ganadero, y para ello se debería pagar el pollo a al menos 45 céntimos, porque si no al final van a desaparecer las granjas. Es una barbaridad lo que está pasando, y al final acabarán entrando los pollos de fuera sin los adecuados controles sanitarios, como pasa con la gricultura, y el producto nacional se tiene que valorar”.