| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta Carmen de Rosa junto a miembros de la directiva.
La presidenta Carmen de Rosa junto a miembros de la directiva.

Carmen de Rosa es elegida por tercera vez como presidenta del Ateneo Mercantil

Tras presentarse una única candidatura, Carmen de Rosa ha vuelto a ser reelegida. También se ha presentado la nueva junta directiva, reducida a 13 miembros como dictan los Estatutos.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Una vez concluido el plazo de presentación de candidaturas para la presidencia y junta directiva del Ateneo Mercantil de Valencia, Carmen de Rosa Torner seguirá como presidenta de la institución para los próximos cuatro años, al ser la única candidatura presentada.

Carmen de Rosa es presidenta del Ateneo Mercantil desde 2013, fue reelegida el 2017 tras imponerse en la votación a la candidatura encabezada por Carmen Martorell. También ha sido  Secretaria General en anteriores directivas y es la primera mujer presidenta de la entidad. Es licenciada en derecho UV, Máster en Gestión Ambiental y funcionaria de la GVA.

Junto a Carmen de Rosa se ha presentado también la próxima Junta Directiva, formada por 13 miembros. Esta candidatura ha sido la única que se ha presentado en el proceso electoral que comenzó el pasado 2 de noviembre.

Carmen de Rosa ha querido agradecer su trabajo “a todos los que me han acompañado en la Junta Directiva en los últimos cuatro años porque su dedicación y esfuerzo ha hecho posible un mejor Ateneo” añadiendo “afronto este nuevo mandato con más ilusión si cabe y sigo teniendo al socio como mi máxima prioridad”.

En este sentido, la presidenta ha destacado que la reducción del número de miembros de la Junta Directiva se ha realizado en cumplimiento de la última modificación de los Estatutos del Ateneo y ratificación por la Asamblea para que este órgano directivo fuera más acorde a entidades similares al Ateneo.

Según informan, uno de los ejes de la presidencia es “seguir siendo un referente en la ciudad de Valencia a nivel cultural, ser uno de los motores de la vida de la ciudad dando un servicio de calidad a nuestros socios y abriendo nuestras puertas a los vecinos para que nos conozcan mejor. El Ateneo ha sido clave en los buenos momentos de Valencia y también en las épocas de crisis, por lo que seguimos dando un paso al frente para, en la situación que nos ha tocado afrontar por el COVID, seguir siendo uno de los pilares de la sociedad civil”.

Junta Directiva

La junta directiva queda conformada por: Carmen de Rosa Torner (presidenta), Tomas Trénor Puig (vicepresidente primero), Ignacio Carrau Criado (vicepresidente segundo), Horacio Jiménez Calisalvo (secretario general), Enrique Mora Rubio (vicesecretario), Crescencio Navarro Pérez (tesorero), Vicente Bosch Beferull (bibliotecario), Vicente Gomar Escrivá (vocal 1º), Mª Dolores Bermell Bartual (vocal 2º), Amparo Andrés Martí (vocal 3º), Melania Vázquez Pérez (vocal 4º), José Boix Segarra (vocal 5º), y Florencia Martín Mediavilla (vocal 6º).