| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Piscina enana de Benimàmet
Piscina enana de Benimàmet

La piscina ‘enana y verde’ con la que el Rialto se mofa de Benimàmet

Debe dar servicio a 15.000 vecinos de la pedanía valenciana pero parece más bien la piscina de un chalet. Tres años para una obra que encima se les pone verde.

| E. M. Edición Valencia

Si usted vive en Benimámet y ha escuchado que hay una piscina pública para este verano, está en lo cierto, pero ya puede ir pronto a coger sitio porque es más pequeña que la de un chalet. Y si además no se han preocupado de depurar el agua, la piscina estará verde como ha ocurrido hoy.

El Ayuntamiento de Valencia que dirige Compromís y PSOE ha tardado tres años en construir la piscina, aunque viendo el resultado podrían haber ido a Leroy Merlin y comprar una portátil. La nueva piscina de verano de Benimàmet, aún sin estrenar, ha amanecido con el agua verde y en estado de putrefacción, pese a que en pocos días debe abrirse al público. La infraestructura nace ya pequeña para una población de 15.000 personas.

La piscina fue una demanda vecinal que se aprobó en los presupuestos participativos. El gobierno de Ribó, en vez de buscar un emplazamiento adecuado para la instalación, ha utilizado una zona ya existente del polideportivo para encajar una piscina que se aprecia que no tiene el tamaño adecuado para dar servicio a tantas personas.

Pese a las innumerables críticas por su tamaño, el gobierno del Rialto mantuvo su construcción tal y como está ahora. La piscina es más pequeña que las que se pueden ver en los chalés de la zona. La concejala del PP Marta Torrado ha denunciado que “la piscina llega tarde y mal, pues se trata de una piscina que se está construyendo desde hace casi tres años, es ridícula para la población de Benimámet y ahora, los vecinos ven truncadas su expectativas con el estado abandonado de sus aguas”.

piscina