| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, anuncia la II Ciudad de la Justicia de Valencia.
La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, anuncia la II Ciudad de la Justicia de Valencia.

Bravo promete una nueva Ciudad de la Justicia II, pero no dice cuándo

El PSPV arranca la campaña con esta promesa electoral para tratar de aliviar la saturación de los juzgados que se arrastra desde hace años.

| Sonia García Edición Valencia

 

Quedan dos meses para que se celebren los comicios autonómicos y ya empiezan a proclamarse las primeras promesas en forma de megaproyectos. La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha anunciado la construcción de la II Ciudad de la Justicia de Valencia. Eso sí, no especifica ni plazos ni fechas.

Así lo ha comprometido Bravo en el desayuno informativo del 'Fórum Europa. Tribuna Mediterránea', donde ha explicado que la actual sede se ha quedado "ya pequeña". Bravo ha reconocido que existe "en este momento un grave problema de espacios" porque se han ido incrementando los órganos judiciales y servicios y el que iba a ser el edificio del futuro para albergar todas las necesidades se ha quedado pequeño en 20 años.

En efecto, la saturación de los juzgados de la Comunidad Valenciana y concretamente del de Valencia es un problema que viene arrastrándose desde hace algunos años y que incluso llegó a ser investigado por el Consejo General del Poder Judicial debido a los retrasos en las sentencias. No ha sido hasta ahora casualmente cuando Bravo ha optado por poner solución a este problema.

La responsable de Justicia ha explicado que ya se está trabajando en un plan de infraestructuras judiciales con nuevas sedes en Sagunto, Sueca o Elda, o la reforma integral de Benalúa en Alicante. Respecto a la  II Ciudad de la Justicia, Bravo no concreta cuándo se iniciará el proyecto ni tampoco cuando puede verse hecho una realidad. En cualquier caso, se prevé que se emplace en los terrenos adyacentes que hay detrás de la actual sede, que son propiedad de la Generalitat.