| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eva Ortiz, secretaria general del PPCV
Eva Ortiz, secretaria general del PPCV

Eva Ortiz: "A estas alturas, reunir a la Junta Directiva del PPCV es un trámite"

La secretaria general del PPCV muestra su disgusto por la expresión "satélites de Génova" que utilizó su presidenta, Bonig, ante las presiones internas para convocar el congreso de su relevo

| Redacción Valencia Edición Valencia

La secretaria general del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Eva Ortiz, no tiene problema en reconocer sin ambages que "no podemos seguir entre nosotros en esta situación". Esa afirmación la ha realizado al ser preguntada por la situación de su formación, la inminente convocatoria de la Junta Directiva Regional y el previsible relevo de la actual presidenta, Isabel Bonig.

Aunque explica que desde la sede nacional del partido, Génova, "no nos han llamado para convocarla", ha explicado, en la 99.9, que "parece que será después de las elecciones en Madrid, pero no habrá problema cuando haya una orden. A estas alturas la convocatoria es un trámite".

 

Ortiz, a tenor de sus palabras, coincide en que los cambios se van a producir de manera inminente. La que es en teoría la persona más cercana a Bonig dentro del PPCV discrepa de la expresión "satélites de Génova" que utilizó este martes la todavía líder popular autonómica para referirse a las prisas por convocar el próximo congreso regional. "Percibo cansancio por el mucho tiempo de presión mediática. No me gustó esa expresión", señala.

 

También tiene claro que "esto hay que acabarlo. No podemos entrar permanentemente y hay que darle una salida". Ante esta situación asegura que "todo se va a resolver más pronto que tarde en el PPCV y no va a pasar nada. La bola no debió de hacerse tan grande".