| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ignacio Marimón.
Ignacio Marimón.

El director de los centros territoriales de RTVE no dura ni una semana

El periodista valenciano renuncia a su puesto 6 días después de su nombramiento por no coincidir con su "concepto de radio televisión pública"

| M. Buquerín Edición Valencia

Tras una semana del anuncio del nombramiento Nacho Marimón, periodista valenciano, como director de los centros territoriales de RTVE,  Marimón ha emitido su dimisión a través de una carta con fecha 7 de julio.  Una decisión tomada  "al considerar que el proyecto propuesto no coincide con mi concepto de radio televisión pública", según explica periodista en su escrito.

"Acepté el reto de asumir esta dirección con la intención de poder aplicar algunas medidas del Plan Estratégico en el que he trabajado durante los últimos años. Pero en el contexto actual, considero imposible implementarlas", apunta en la misiva. 

El periodista valenciano vinculado a Radio Nacional de España desde hace casi 20 años donde desempeñaba las tareas de coordinación del área de deportes de RNE en Valencia fue nombrado el pasado 1 de julio, para ocupar el cargo en sustitución de Cristina Ortiz, quien también dimitió. A pesar de su renuncia, Marimón ha mostrado su agradecimiento al director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández, y pide disculpas por la decisión tomada.

Como final de su carta de dimisión, Marimón concluye; "Espero que, con mi renuncia, el nuevo director de Informativos pueda elegir a su propio equipo y le deseo lo mejor porque su suerte será la de tod@s. Yo seguiré, como siempre, trabajando en mi pasión, la radio pública".

Así, la renuncia de Nacho Marimón se suma a la dimisión de Fernando Martín, director de Radio 5,y a la de Cristina Ortiz.