| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón y Mª José Catalá, el presidente del PPCV y la portavoz en Las Cortes respectivamente.
Carlos Mazón y Mª José Catalá, el presidente del PPCV y la portavoz en Las Cortes respectivamente.

Mazón responsabiliza a Puig: "¿Por qué Oltra sigue siendo vicepresidenta?"

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, responsabiliza al presidente Ximo Puig de que Mónica Oltra, imputada por encubrir abusos, continúe siendo la cara visible del Consell

| Sonia García Edición Valencia

El PPCV ha convocado una rueda de prensa extraordinaria con motivo de la reciente imputación de la vicepresidenta y consellera de Igualdad Mónica Oltra por el presunto encubrimiento de abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada. El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha interpelado públicamente al presidente del Consell, Ximo Puig, para pedirle una vez más que cese a la vicepresidenta o, en su defecto, que de las explicaciones pertinentes por las cuales Oltra continúa siendo la máxima responsable de los menores tutelados por la Generalitat.

Mazón ha vuelto a señalar que ya "han habido demasiadas ocasiones" para que Mónica Oltra deje de tutelar a menores. Un discurso que el PP mantiene con anterioridad a la petición de la Fiscalía. Además, atribuye toda la responsabilidad a Puig. "Hoy sigue gracias a la decisión de Puig. No fue suficiente las sucesivas quejas del Síndic de Greuges, ni la imputación de 13 cargos". A su juicio, no cesa a la vicepresidenta por "razones que no alcanzamos a entender entre la relación de Oltra y Puig.

Por ello, interpela a Puig para que explique "si mañana va a seguir siendo vicepresidenta y tutelando a menores". De este modo, Mazón presiona a Puig para "no perjudicar más a la tutela ni a la Generalitat" y expresa sus deseos de que en la rueda de prensa ordinaria de Oltra prevista para este viernes sea "la última" o incluso que "no espere a mañana". Defiende el respeto a la resolución judicial, pero ve imprescindible apartar a la consellera por "motivos de coherencia y dignidad".

Tras mostrar la solidaridad del partido con Maite, la niña que sufrió dichos abusos sexuales, Mazón ha abierto la hemeroteca para reprochar a Oltra y a Puig sus propias palabras. "Como la propia Oltra y el propio Puig han venido diciendo, una cosa son las responsabilidades judiciales y otra la ejemplaridad política", sostiene el presidente del PPCV. 

Mazón ha replicado a Puig por sus declaraciones de este miércoles. "Hasta cuándoi el señor Mazón va a tomar alguna decisión respecto a las personas que en estos momentos están imputadas en su partido", dijo el 'president'. "Está vulnerando el código ético del partido del que hacen extraordinaria gala", ha señalado el presidente popular.