| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder de Vox-Valencia, a la derecha de la foto y otros representantes de la formación.
El líder de Vox-Valencia, a la derecha de la foto y otros representantes de la formación.

Vox consigue con creces los avales para presentar sus listas

El profesor de Derecho Romano José María Llanos es el candidato por Valencia a las autonómicas. En Alicante ha habido sorpresa en el último momento.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Vox tiene posibilidades por primera vez de lograr representación parlamentaria en los comicios del 28-A.  La formación de derecha puede incluso convertirse en árbitro político. Con toda probabilidad, José María Llanos lidera lista por Valencia, mientras que la abogada Ana Vega será la número uno por Alicante también a Les Corts Valencianes. En Castellón no ha trascendido aún quién será el cabeza de lista.

Vox ha rebasado con creces las firmas necesarias para respaldar sus candidaturas a las elecciones generales y autonómicas. Al no contar con representación ni en el Congreso ni el Senado, la ley de Régimen Electoral General exige presentar firmas de un porcentaje de los electores inscritos. Vox debía recoger al menos 1.900 avales y, según la formación que a nivel nacional preside Santiago Abascal, ha presentado 7.000 firmas.

En Alicante la dirección nacional decidió el fin de semana relevar como líder provincial a Ana María Cerdán. La lucha por el poder la ha ganado el equipo que apoya a la jurista Ana Vega que optará a ocupar un escaño en el parlamento valenciano.

Vox no ha hecho oficial, no obstante, quienes son los aspirantes a lograr escaño. Se ha limitado a confirmar que las listas al Congreso, Senado y Corts Valencianes se han presentado hoy, último día de plazo, ante la junta electoral. Al Congreso por Valencia lidera la papeleta de Vox el ex popular Ignacio Gil Lázaro.