| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Encuentro de la Liga Iberdrola entre el Levante UD y el Barcelona
Encuentro de la Liga Iberdrola entre el Levante UD y el Barcelona

Valencia se prepara para convertirse en la sede de la Liga de Fútbol Femenino

Tras presentar formalmente la voluntad a ser candidata, la ciudad trabaja en perfilar una "hoja de ruta" que permita avanzar en el desarrollo de la propuesta

| Redacción Valencia Edición Valencia

La ciudad de Valencia comienza a trabajar en perfilar la "hoja de ruta" de su candidatura a convertirse en sede de la Liga Profesional de Fútbol Femenino.

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado una reunión de coordinación con el Ayuntamiento de València, la Diputación de Valencia, los clubes y la Fundación Trinidad Alfonso para avanzar en el desarrollo de esta propuesta.

En concreto, el director general de Deporte de la Generalitat, Josep Miquel Moya, se ha reunido con la concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé; representantes de los clubes valencianos y de la Fundación Trinidad Alfonso para coordinar la hoja de ruta a seguir y el desarrollo del proyecto de candidatura.

Moya explica que tras presentar formalmente la voluntad de optar a ser sede, toca “ponerse a trabajar” para elaborar un buen proyecto de candidatura. Y continua: "Desde el departamento que dirige el conseller Marzà, ya estamos en contacto con el Consejo Superior de Deportes para estar preparados y tener un proyecto sólido de cara al procedimiento de selección que establezca la dirección de la Liga Profesional de Fútbol Femenino".

En este sentido, la reunión ha servido para configurar y determinar el trabajo conjunto de desarrollo de una candidatura que, según Josep Miquel Moya, aspira poner en valor las instalaciones que se han ofrecido para que acojan la sede, como es el Centro de Tecnificación del Complejo Deportivo de la Petxina.

También se ofrece "la capacidad logística de comunicaciones y de acogida como una ciudad como la de València; el ingente trabajo que estamos llevando a cabo desde la Generalitat y la FTA con la marca 'Comunitat de l'Esport'; y la capacidad que tenemos de convertir nuestro territorio en un punto de anclaje de difusión del deporte femenino".

"GRAN TRADICIÓN"

Desde la Fundación Trinidad Alfonso, Julián Lafuente, valora que "la idea de lanzar esta candidatura nos parece extraordinaria".

"En València hay una gran tradición de fútbol femenino y consideramos que no podía plantearse una sede mejor. La fundación va a apoyar decididamente esta iniciativa para seguir demostrando que estamos en la 'Comunitat de l'Esport'", asevera.

Por su parte, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, resalta que Valencia "sigue apostando por la igualdad profesional en el deporte en todas sus disciplinas y en especial en el fútbol femenino".

"El trabajo conjunto de todas las instituciones públicas junto a los clubes deportivos valencianos y fundaciones como la Fundación Trinidad Alfonso es esencial para alcanzar el objetivo de ser la sede de La Liga", apostilla.