| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig en el Palacio de las Comunicaciones
Ximo Puig en el Palacio de las Comunicaciones

Puig gasta 18.000 € en alquilar pantalla led para su Palacio de Comunicaciones

Al coste de 24 millones que supuso comprar el edificio de Correos, se suman ahora múltiples gastos como caterings, pañuelos falleros y ahora una pantalla led para sólo 49 días

| E. M. Edición Valencia

El Palacio de las Comunicaciones de Ximo Puig en el edificio histórico de Correos en plena plaza del Ayuntamiento de Valencia, va camino de convertirse en un pozo sin fondo de dinero público desde que fue comprado por la Generalitat por el precio de 24 millones de euros.

A los gastos de catering o de pañuelos falleros del Palacio de las Comunicaciones que se ha convertido en un fetiche para el Botànic donde celebran muchos actos, hay que añadir gastos curiosos como ahora 18.000 euros que ha pagado la Generalitat por el alquiler de una pantalla led para el citado edificio durante 49 días.

 

En concreto, según el contrato al que ha tenido acceso ESdiarioCV, Presidencia de la Generalitat contrata a dedo una pantalla led para el Palacio de las Comunicaciones por el período del 12 de septiembre al 30 de octubre de 2022 -49 días- por un precio de 14.650 euros más IVA de 3.076 euros.

La excusa para alquilar esta pantalla de leds es “con motivo de las visitas al público y actas” como figura en el concepto del contrato. Curiosamente, el alquiler de la pantalla para el Palacio de Comunicaciones coincide con la celebración del festival de un diario digital en dicho edificio que ha contado con la subvención de las instituciones del Botànic y por el que han pasado destacados dirigentes de la izquierda a promocionarse.