| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Luis Ábalos
José Luis Ábalos

¿De qué habla ahora el ex ministro Ábalos?

El ex secretario de organización del PSOE ha desaparecido del primer plano y sus publicaciones en redes se reducen a hablar de memoria histórica o dar pésames por fallecimientos

| E. M. Edición Valencia

José Luis Ábalos era hasta hace un mes el uno de los todopoderosos del equipo de Sánchez, con el ministerio de Transportes y la secretaria de Organización del PSOE bajo su mando. Tras su cese -sólo conserva el acta de diputado- el valenciano ha caído en el silencio, silencio que sólo rompe en redes para hablar de muertos, ya sea de los de hace 80 años por la memoria histórica o de los de ahora para dar pésames. 

Si repasamos las últimas publicaciones de Ábalos desde que dejó de ser ministro, la mayoría son de fallecidos, desde Blas Infante a las 13 Rosas o el general Mola, al fallecimiento de sus compañeros Vicente Madrid o Manuel Céspedes o de la actriz Pilar Bardem. Hasta aprovecha para defender la Ley de Eutanasia en uno de sus últimos tuits, ya que de la Parca va el tema, y acordarse de los fallecidos por la Covid.

 

El ex ministro, antes en todas las salsas mediáticas, ha desaparecido por completo de la escena, donde no se le ha visto públicamente desde el 10 de julio cuando dejó los cargos. Sólo sale vía redes para hablar de fallecidos. Pero la pregunta que todos se han es ¿Está también fallecida su carrera política? ¿Y la de sus acólitos y colaboradores en el PSPV? La defenestración de Ábalos deja colgando de un hilo a varios cargos públicos socialistas que el ex ministro colocó en la Comunitat Valenciana como cuota y que ahora pierden al padrino que dé la cara por ellos.