| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig en Les Corts
Ximo Puig en Les Corts

El hijo de Ximo Puig fue la tapadera de su hermano para cobrar una subvención

El hermano del presidente contrató adrede a Pau Puig para cobrar 18.500 euros del programa Avalem Joves y sólo trabajó tres meses después de cobrar el dinero, según la Guardia Civil

| E. M. Edición Valencia

¿Fue la contratación del hijo de Ximo Puig por parte de su hermano, Francis Puig, una estratagema para cobrar una subvención de la Generalitat de 18.544 euros? Esa es la hipótesis que lanza la Guardia Civil en un informe. Francis Puig, hermano del presidente, contrató al hijo del mismo, Pau Puig para cobrar la subvención del programa 'Avalem Joves', y tras cobrar, Pau Puig se dio de baja a los tres meses.

En concreto, Mas Mut Produccions, una de las empresas de la trama de Francis Puig recibe en el año 2018 una subvención del programa ‘Avalem Joves’ de 18.544 euros con el que se contrata a Pau Puig. Mas Mut Produccions solicita la subvención en fecha de 29 de octubre de 2018 y da de alta a Pau Puig en la Seguridad Social ese mismo día. El alta se produce sólo dos días antes de que finalice el plazo para solicitar la subvención.

 

Previamente, el 25 de octubre, Pau Puig se había dado de alta en el Servef como demandante de empleo para que Mas Mut Produccions pudiera recibir la subvención. El hijo del presidente es fichado por la empresa de Francis Puig cuatro días después, estando todo atado. Además, Mas Mut Produccions fue una de las siete empresas de Castellón que recibió esta ayuda, donde cinco de ellas están relacionadas con Francis Puig.

A los tres meses, el 20 de enero de 2019, Pau Puig causa baja de forma voluntaria de la empresa y es sustituido por un joven que tiene formación como disc-jockey cuando el puesto en la empresa es de redactor de turismo.