| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig, presidente de la Generalitat
Ximo Puig, presidente de la Generalitat

Ximo Puig sobre el fin de las mascarillas: "A disfrutar y que corra el aire"

El presidente de la Generalitat pide hacer un uso responsable de las mascarillas y reconoce que la flexibilización de su uso es una "pequeña victoria"

| Redacción Valencia Edición Valencia

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, celebra el "gran avance" que supone la flexibilización del uso de la mascarilla al aire libre, que ha entrado en vigor este sábado, pero sigue apelando a la "prudencia" ante el repunte de caso y recuerda “no olvidar ni tirar” la mascarilla. "Si dudas, mascarilla", enmarca.

En una declaración institucional publicada en sus redes sociales con motivo del inicio de esta nueva etapa en la que ya no es obligatorio el uso de las mascarillas al aire libre, el jefe del Consell insta a la ciudadanía a hacer un uso "responsable" de la misma. Además, recomienda llevar la mascarilla "puesta o en el bolsillo" y "seguir usándola ante cualquier duda sobre su obligatoriedad, la falta de ventilación o la sensación de vulnerabilidad".

La nueva decisión simboliza, según Puig, una “pequeña victoria” después de  469 días de “paciencia responsable”. En este sentido, agradece la actitud de la ciudadanía valenciana: "Ha convertido la Comunitat Valenciana en un territorio seguro, el más seguro de España y una referencia europea".

No obstante, insiste en que ahora toca hacer otro gesto de responsabilidad en un contexto en el que la vacunación avanza rápido pero existe un pequeño repunte de los casos detectados, especialmente en personas jóvenes.

Finalmente, defiende que la Comunitat ha llegado al verano planteando una ofensiva a la pandemia, lo que permite hablar de una etapa de “esperanza”. "Ahora viene el verano, un tiempo de alegría responsable de recuperación anímica que todos necesitamos. Así que disfrutar con la mascarilla puesta o en el bolsillo. En cualquier caso, disfrutad y que corra el aire", apostilla.