| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Biblioteca de la UV
Biblioteca de la UV

La Universitat recorta un 60% los servicios de biblioteca en época de exámenes

Unió d'Estudiants Valencians denuncia que en el período de Navidad y exámenes las bibliotecas estarán cerradas 4 de cada 10 días.

| E. M. Edición Valencia

La asociación de estudiantes Unió d'Estudiants Valencians ha denunciado el recorte de un un 60% en los servicios de biblioteca en época de exámenes en la Universitat de València. Tal como han explicado, "el Rectorado de Mavi Mestre que presume de cifras y protocolos COVID ha recortado más de un 60% los servicios de salas de estudio en bibliotecas y ha multiplicado por 3 los días de cierre. De hecho, en el período de Navidad y exámenes las bibliotecas estarán cerradas 4 de cada 10 días". 

Los responsables de Unió han continuado expresando que "ni que decir tiene la calidad del servicio que se prestará pues no abrirán las bibliotecas ningún domingo y tan solo dos sábados en total. Por no hablar del drástico recorte de horarios con la mayoría de días abriendo solo por la mañana y en el resto cerrando a las 20:45. Sin duda no va a haber quien se planifique una temporada de estudio como Dios manda y lo vamos a pagar caro con nuestras calificaciones". 

Hay que tener en cuenta que para los estudiantes universitarios el periodo comprendido desde el 22 de diciembre hasta finales de enero es esencial para estudiar las convocatorias de exámenes del primer cuadrimestre y por ello el uso de las bibliotecas se incremente en estas fechas. 

Sergi Alonso, presidente de Unió, ha denunciado que "¿Dónde están los de 'serveis públics de qualitat i en valencià'? No lo sé, pero esta semana la Asamblea General de Estudiantes de BEA y CREA solo se ha preocupado en convocar una sesión urgente para malgastar 9.000 euros en propaganda y autobombo".

 "Desde luego, como bien nos tienen acostumbrados ya, que tomen nota y corrijan la solución abriendo fines de semana, mañana y tarde y hasta las once de la noche. Nosotros también somos cultura segura", ha terminado.