| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pablo Casado cambia su agenda para hacer un acto estratégico en Valencia

Las posibilidades de crecimiento en la Comunidad Valenciana le hacen variar su visita de mañana a una empresa citrícola y reconvertirla en acto multitudinario urbano

| H. G. Edición Valencia

Empresa referente en una de las comarcas citrícolas por excelencia: la Ribera del Xúquer. Con una veteranía que alcanza los 50 años, unas instalaciones que superan los 37.000 metros cuadrados y una plantilla de 1.500 trabajadores. Pablo Casado iba a estar de paso esta campaña por la Comunidad Valenciana. De paso aunque con una escala rápida y estratégica. En su agenda de ayer estaba previsto parar mañana jueves, de camino a Murcia, para visitar las naves de Albenfruit, en la localidad de Algemesí.

No obstante, en cuestión de horas todo ha cambiado. La dirección popular ha visto las posibilidades de crecimiento en el ámbito valenciano, donde están en liza 32 escaños, de los cuales 15 corresponden a la provincia de Valencia. Las últimas encuestas coinciden en otorgarle hasta diez de esos parlamentarios autonómicos, con lo que subiría tres con respecto a los actuales (uno por provincia). Y plantean que la tendencia sigue al alza y que los populares podrían incluso arañar un quinto escaño por la circunscripción provincial valenciana.

Para reforzar ese crecimiento, el equipo de Casado ha decidido cambiar su agenda de este jueves 7. Estará en Murcia, sí, aunque por la mañana, y por la tarde participará en un acto que el partido quiere que sea multitudinario. Lo llevará a cabo, en principio, en la capital autonómica. No con el formato de mitin, porque apenas existe margen para organizarlo, sino más bien de encuentro, con parlamento incluido del candidato a la presidencia del gobierno por parte del Partido Popular.

Por tanto, cambia el programa inicial de presencia matutina y fugaz, que preveía que Casado llegara a las 11,45 a Algemesí, atendiera a los periodistas presentes, recorriera las instalaciones de Albenfruit y  se subiera a su vehículo para proseguir su recorrido rumbo a Murcia.

Ya no se tratará de una visita fugaz, sino más en la línea de las recientes de Alicante o la del 9 de octubre en Valencia, o la que hizo a Segorbe y Vall d´Uixó en septiembre. Esta variación supone todo un reto para la dirección nacional y autonómica del partido, que tiene que cerrar el lugar adecuado y movilizar a sus cargos y bases en  apenas un día. No obstante, la apuesta del PP por mejorar resultados en la Comunidad Valenciana constituye un objetivo preferente de la formación.