| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La llamativa ausencia de Ribó del congreso del Bloc y cómo la justifica Nomdedéu

El alcalde de Valencia opta por un viaje familiar con lo que demuestra el escaso interés por posicionarse de cara al futuro del partido. Despachó la cita con un vídeo

| Redacción Valencia Edición Valencia

El alcalde de Valencia y principal referente local de Compromís, Joan Ribó, podría haber votado en el congreso del Bloc (ahora Més Compromís) celebrado este fin de semana. Un cambio aprobado en 2019 permitía hacerlo a las personas adheridas al partido matriz de Compromís, como es su caso.

No obstante, Ribó ni tan siquiera acudió a la cita, a pesar del papel protagonista que tenía en la clausura del cónclave que decidía los nuevos liderazgos en el partido, aprobaba las enmiendas sobre propuestas ideologías e incluso conllevaba un cambio de denominación. En definitiva, en un congreso decisivo en la historia de la formación.

 

El alcalde de Valencia despachó la cita enviando un vídeo que emitieron en el acto de clausura. A pesar de su llamativa ausencia, el secretario autonómico de Empleo y director de Labor, Enric Nomdedéu, que ejercía de presidente del congreso, justificó la inasistencia de Ribó, que había optado por pasar el domingo con su familia en Tarragona. Nomdedéu afirmó que es partidario de la semana de cuatro días laborables y que nada tenía que reprochar por la ausencia del alcalde.

En ese congreso había otros muchos altos cargos de Compromís que sí acudieron, posiblemente porque parte de su futuro político dependía de su visibilidad y posicionamiento en el acto. En cambio, Ribó, que con sus 73 años ya ha superado con creces la edad de jubilación y que durante sus mandatos se está caracterizando por una presencia muy escasa en la vida social valenciana, optó por una jornada menos política.