| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El bocadillo de cafetería Beluga, ganador del Cacau d'Or al mejor almuerzo
El bocadillo de cafetería Beluga, ganador del Cacau d'Or al mejor almuerzo

Este es el mejor almuerzo de Valencia 2021: el Beluga gana el Cacau d'Or

Lomo adobado a la plancha, patatas a lo pobre, huevo frito, pimientos verdes pochados y alioli, con este entrepán el local de Valencia gana y crea el nuevo bocadillo 'Quart de Poblet'

| E. M. Edición Valencia

La cafetería restaurante Beluga, en la calle Arzobispo Mayoral 16 de Valencia, se ha alzado ganadora del Premi Cacau d'Or Especial Amstel, que este año servirá para crear el nuevo bocadillo 'Quart de Poblet'. Con este premio se reconoce los mejores bares de la ‘cultura del almuerzo’ en Valencia. Lomo adobado a la plancha, acompañado de patatas a lo pobre con huevo frito, una base de pimientos verdes pochados y un toque de salsa de alioli especial son los ingredientes del bocata que le han servido para alzarse con el premio.

Este año, el palmarés de los Premis Cacau d'Or ha sumado otros diez locales como "nuevos templos 'l'esmorzar'" y, como novedad, ha incluido una competición votada por el público para crear el bocadillo 'Quart de Poblet', en homenaje al municipio en el que está asentada la fábrica de Amstel.

Los diez ganadores incluyen Ca Mario, de Alfondeguilla (Castellón); Llaurador, de Pedreguer (Alicante), un "ejemplo de resistencia", ya que abrieron justo un mes antes de la pandemia; Les Tapes de Rafa, de Carcaixent (Valencia), del que se destaca "la variedad, innovación y creatividad", y el CENTRAL BAR by Ricard Camarena, de València, "por haber trasladado la alta gastronomía al almuerzo".

También se ha elegido a La Cantina de Ruzafa, que incorpora la cerámica de Manises a unas preparaciones que "alternan innovación con recetas tradicionales"; y Cooperativa, que traslada "la riqueza gastronómica de la comarca requenense a la capital valenciana con una excelente selección de carnes a la brasa".

París - Los Isidros, también de Valencia, ha sido galardonado por ser "la cuna de l'esmorzar moter" y Ca Saoret, de Tavernes de la Valldigna (Valencia), ha triunfado por su "respeto a rajatabla del protocolo esmorzador". Por último, se suma al palmarés La Mesedora, de Algemesí (València) con una propuesta donde "la innovación renueva la comida casera" hasta el punto de incorporar robots al servicio.