| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Amparo Folgado, portavoz del PP en Torrent
Amparo Folgado, portavoz del PP en Torrent

Cara y cruz en los frentes internos del PP: cierra Castellón y se aviva Torrent

La ex alcaldesa torrentina, Amparo Folgado, y el concejal Arturo García intensifican la campaña por la presidencia local mientras en Castellón queda claro el futuro liderazgo

| H.G. Municipios

Cerrada la división entre dos listas en la provincia de Castellón tras el pacto anunciado por Marta Barrachina y Carmina Ballester para que la primera presida el PP -a la espera de qué ocurra con la candidatura de Lluís Gandia, de Vinaroz, que aparece como más testimonial-, el único frente abierto que le queda a corto plazo en la Comunidad Valenciana al partido que preside Pablo Casado es Torrent.

En esta localidad compiten la ex alcaldesa y actual portavoz, Amparo Folgado, y el portavoz adjunto, Arturo García, hijo de Juan García, teniente de alcalde y concejal de Hacienda cuando María José Català ostentaba la alcaldía. Ambos han redoblado su apuesta en las últimas horas.

 

"Quiero un Partido Popular fuerte para una gran ciudad como es Torrent. Con ilusión, trabajo y abierto a todo aquel que quiera sumarse a este proyecto de presente y de futuro", ha manifestado Amparo Folgado, que presentó 270 avales para formalizar su candidatura.

Mientras, su contrincante, Arturo García, no ha llegado a revelar públicamente qué respaldo tiene. Fuentes del PP provincial, que tutela los procesos electorales desde su Comité Organizador de Congresos, aseguran que el censo en Torrent puede alcanzar los 400 afiliados. Sobre esa base Amparo Folgado emerge como la gran favorita si se consuma el 17 de abril, día del congreso local y la votación,  su respaldo mayoritario.

 

García, por su parte, ha presentado un lema en el que se sitúa él como centro de su campaña. En concreto, se trata de un "Ahora, Arturo", una doble ´a´ que protagoniza con un mensaje similar al de Folgado, con palabras clave como ilusión y renovación. En concreto alude a “un proyecto de futuro, que quiere renovar la estructura orgánica del partido para cohesionarlo, hacerlo más fuerte y afrontar los próximos retos electorales con mayor ilusión” .

Amparo Folgado también abandera la idea renovación, ya que recalca que desde 2005 no ha habido cambio de presidencia en Torrent, con el ex diputado autonómico Vicente Soria al frente. Mientras, para García esa intención de renovar consiste en "mirar al futuro".

Si en el caso de Castellón la pugna entre la dirección estatal y la regional estaba clara en las dos candidaturas, en el caso de Torrent se trata más de un proceso local. Eso sí, no se halla exento de connotaciones externas, ya que Folgado forma parte del Comité Ejecutivo Provincial de Valencia que dirige Vicent Mompó y García mantiene estrechos lazos con la diputada y portavoz en la ciudad de Valencia, María José Català.