| 06 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
El alcalde de Chiva y Antonio David Flores
El alcalde de Chiva y Antonio David Flores

El abogado de Antonio David Flores libra al alcalde de Chiva de ir a juicio

El letrado Iván Hernández, contratado por el portavoz de Vinchi, socio de Compromís en Chiva, usa la doctrina Botín para que el alcalde y varios concejales no sean juzgados

| E. M. Edición Valencia

¿Qué tiene que ver Antonio David Flores, ex marido de Rocío Carrasco y figura de la prensa del corazón, con el Ayuntamiento de Chiva? Pues, aunque no lo parezca, mucho, pues ambos comparten abogado, con exitoso resultado, por cierto.

Iván Hernández es el mediático abogado que ha ganado varias causas para Antonio David Flores contra Telecinco por las acusaciones que se vierten en la cadena, y también es el abogado que ha evitado que el alcalde de Chiva, Emilio Morales, de Compromís, y varios de sus concejales, acaben sentados en el banquillo por el pago indebido de productividades a los empleados municipales, tal y como avanza Las Provincias.

En el caso de Chiva, el abogado Iván Hernández fue contratado por Fernando Casanova, portavoz del partido Vinchi y socio de gobierno de Compromís en Chiva, que estaba también investigado por estos pagos indebidos. El abogado de Antonio David Flores ha argumentado la doctrina Botín para lograr que el alcalde de Chiva y los concejales no vayan a juicio y se libren de la causa.

¿Y qué es la doctrina Botín? La jurisprudencia del Tribunal Supremo según la cual un caso no se mantiene y ni si quiera se llega al juicio si sólo existe la acusación particular y la Fiscalía y los perjudicados solicitan el sobreseimiento de la causa. En el caso de Chiva sólo había acusación del anterior alcalde. Así que, Antonio David y Botín mediante, el alcalde de Chiva y sus concejales ya no verán al juez.