| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo / Inma Caballer.
La consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo / Inma Caballer.

PP cuestiona la gira a América de la consellera "sin contenido pagada por todos"

Los populares critican el tour de la responsable de Transparencia sobre "la memoria de hace 90 años, pero no se ocupa de lo que ocurre aquí con la financiación del PSPV".

| Sonia García Edición Valencia

El diputado del Grupo Popular en Les Corts, Nando Pastor, ha criticado el viaje de la consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, a América. “Hace una tourné pagada por todos sobre la memoria de hace noventa años pero no se ocupa de lo que ocurre aquí ahora con la financiación del PSPV”.

El PP ha presentado en Les Corts una pregunta oral y una interpelación a la Consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática para explicar “qué piensa y qué va a hacer ante el continuo reguero de noticias que afectan al presidente Puig y a gente de su entorno en la supuesta financiación irregular de campañas del PSPV de Ximo Puig”.

Para Pastor, “la consellera de Transparencia no puede permanecer de brazos cruzados, sin hacer nada, porque entre sus funciones está la de velar por la transparencia de este Consell que, cada día que pasa, está cada vez más en duda y es más opaco. Es la consellera de Memoria, pero también de Transparencia y buen gobierno”.

El diputado popular también ha criticado el viaje de esta semana de Pérez Garijo a América “por el gasto que supone para todos los valencianos y su escaso contenido. No tiene sentido que le paguemos una tourné por Sudamérica para hablar de cuestiones ocurridas hace 90 años y que poco quitan el sueño hoy a quienes le pagamos su gira, los valencianos”.

Por último, ha indicado que “a la consellera podemita le falta tiempo para viajar a costa de todos a Uruguay, Chile y Argentina, igual que ha hecho la vicepresidenta, Aitana Mas, acompañada de varios altos cargos de Igualdad que se han tirado una semana completa en Islandia para visitar un centro de menores. La izquierda debería viajar menos y gestionar más”.