| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Estadio del Valencia CF
Estadio del Valencia CF

El Valencia CF "se blinda" ante los periodistas por el coronavirus

El equipo ha suspendido todos sus actos públicos ante el positivo de uno de los periodistas que cubre habitualmente la información de los de Celades

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

El Valencia CF ha emitido un comunicado oficial sobre el coronavirus, en el que el club de Mestalla ha decidido blindarse ante el positivo del periodista Kike Mateu, que cubre la información del equipo habitualmente. El club ché ha decidido informar de las medidas inmediatas que va a tomar, entre las que destaca que el homenaje previsto a David Villa este fin de semana que ha sido aplazado.

Debido a la confirmación por parte de la Generalitat Valenciana de los primeros casos de infección por coronavirus COVID-19 en Valencia, -relata el comunicado-, uno de ellos en el entorno de los medios de comunicación que cubren habitualmente la información del primer equipo, el Valencia CF ha decidido, en la línea de las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias autonómicas y nacionales, incrementar las medidas preventivas de contagio "y anular todos aquellos actos, reuniones o concentraciones públicas en espacios cerrados que supongan un riesgo para los jugadores, técnicos y personal del club".

En dicho contexto, se cancela hasta nueva orden cualquier actividad pública no deportiva con integrantes del primer equipo, entre ellas la habitual rueda de prensa del entrenador previa al encuentro de La Liga, así como todas las comparecencias, previas y posteriores, previstas con motivo del partido de este sábado en el Camp de Mestalla.

Igualmente, el Valencia CF insiste, en especial de cara a sus aficionados y empleados que viajaron al norte de Italia, en las directrices y recomendaciones sanitarias indicadas por los especialistas en Control y Vigilancia Epidemiológica de Salud Pública de la Generalitat Valenciana: adoptar medidas de higiene habituales, como cubrirse nariz y boca al toser o estornudar, usar pañuelos de papel desechables y realizar un frecuente lavado de manos y, en caso de desarrollar síntomas respiratorios como tos, fiebre o sensación de falta de aire, permanecer en su residencia habitual y evitar el contacto estrecho con otras personas, manteniendo una distancia superior a 1 metro, además de contactar telefónicamente con un servicio médico a través del 112, informando de síntomas y antecedentes.

Un nuevo caso en Valencia y ya van siete

La Conselleria de Sanidad ha confirmado sobre la una de la tarde de hoy viernes, la detección del noveno caso de contagio en la Comunidad Valenciana y séptimo en la ciudad de Valencia.

Este nuevo afectado se trata de una persona del entorno de Kike Mateu, el primer infectado diagnosticado en la ciudad de Valencia, y también viajó a Milán, donde se contagió Mateu. Su sintomatología es leve y se encuentra en su domicilio.

 

El resto de positivos en coronavirus permanecen ingresados y en buen estado: cuatro en el Hospital Clínico, dos en el General de Valencia, uno en el Hospital de Sagunto y otro en La Plana, en Vila-real.

La consellera Barceló ha recordado que en el nuevo protocolo aprobado por el Ministerio de Sanidad se ha establecido la posibilidad de que algunos pacientes puedan ser tratados en sus propios domicilios, por lo que no descartaba que, incluso a última hora de ayer, alguno de los infectados en la Comunidad pudiera marcharse a su vivienda.

La titular de Sanidad ha pedido "tranquilidad" y también ha remarcado la confianza en el sistema de salud. Asimismo, ha agradecido a los profesionales que ejercen una labor de comunicación con "rigor y veracidad".