| 07 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Imagen de la presentación ante los medios del Tau Cerámica Torrent Challenger - AJUNTAMENT DE TORRENT
Imagen de la presentación ante los medios del Tau Cerámica Torrent Challenger - AJUNTAMENT DE TORRENT

El mejor pádel del mundo llega a Torrent

El World Pádel Tour pone su mira en la ciudad de l’Horta Sud con la celebración del Tau Cerámica Torrent Challenger.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El Ayuntamiento de Torrent presentó ayer ante los medios de comunicación el Tau Cerámica Torrent Challenger, el evento perteneciente al circuito World Pádel Tour y organizado por Ultimate Padel Company (UPC), que reunirá del 31 de octubre al 6 de noviembre a algunas de las mejores parejas masculinas y femeninas del mundo en la capital de L’Horta Sud. El Polideportivo de Parc Central acogerá del 31 de octubre al 2 de noviembre la fase clasificatoria de la competición, disputándose la fase final en el Pabellón del Vedat del 3 al 6 de noviembre.

"Seguimos apostando por el Deporte como eje de transformación social y económica, acogiendo cada vez un mayor número de competiciones de primer nivel, que atraen a un gran número de personas a conocer nuestra ciudad y nos ayudan a fomentar un modo de vida saludable entre nuestros vecinos y vecinas", explica la concejala de Deportes, Susi Ferrer. Por su parte, el concejal de Gestión de Recursos, Andrés Campos, explica que “el Tau Cerámica Torrent Challenger dará un impulso a las instalaciones deportivas, ya que se va a acometer la renovación de las pistas para que el torneo se dispute en las mejores condiciones, repercutiendo esta mejora también en los aficionados y aficionadas al pádel que viven en Torrent”. 

De esta manera, tras las fechas disputadas en Getafe, Albacete, Manacor y Calanda, un total de 96 parejas masculinas y 60 femeninas participarán en esta quinta fecha del Challenger, la cual cuenta con un premio de 35.000 euros para cada categoría y clasificará a las 16 mejores parejas masculinas y femeninas para la Race Challenger Final, que tendrá lugar en la ciudad de Córdoba el próximo mes de diciembre.

Al respecto, el presidente de UPC, Jesús Ferrer, ha expresado que “esta fecha tiene un cariz especial porque conoceremos los reyes y las reinas de la prueba de Torrent y se decidirá la lista de parejas definitiva para la Race Challenger Final del 2022”. Además, Ferrer ha querido mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento de Torrent y la Fundación Deportiva Municipal por “el enorme trabajo que han llevado a cabo durante las últimas semanas para que el torneo pueda disputarse en las mejores condiciones posibles, así como el apoyo que han mostrado a este deporte”. 

Padel_WPT_Torrent_Challenger-6

Imagen de la presentación ante los medios del Tau Cerámica Torrent Challenger - AJUNTAMENT DE TORRENT

También han participado en el acto de presentación el jugador profesional, José ‘Josete’ Rico, y la jugadora, Tamara Icardo, quienes competirán ante su público en el Challenger de Torrent, ya que ambos son naturales de la Comunitat Valenciana. “Jugar en casa, con nuestro público, es una gran oportunidad para nosotros, por lo que vamos a dar todo en la pista para hacer que se sientan orgullosos”, ha afirmado José Rico. Al igual que su compañero, Tamara Icardo se ha mostrado muy satisfecha por poder disputar este torneo en casa y también ha querido poner en valor que “el premio sea el mismo tanto para hombres como para mujeres, demostrando los valores positivos que impulsamos con este deporte”.

La primera fase de la prueba, disputada en Parc Central, será de asistencia libre y gratuita y las entradas para la fase final, alojada en el Pabellón del Vedat, pueden adquirirse en la web del World Pádel Tour Challenger (https://wptchallenger.com/). Asimismo, cabe destacar que la fase final será transmitida a través del streaming oficial del World Pádel Tour