| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Concierto de La Habitación Roja pagado por la Generalitat
Concierto de La Habitación Roja pagado por la Generalitat

Ximo Puig pagó 5.800 euros por un concierto privado para 50 cargos en Madrid

La Generalitat organizó un “acústico privado” de La Habitación Roja -el grupo favorito de Pedro Sánchez y de la ministra de Ciencia- en el Instituto Cervantes, denuncia el PP

| E. M. Edición Valencia

El mes de la Comunitat Valenciana en Madrid que ha celebrado la Generalitat Valenciana en la capital de España, y que ha supuesto una serie de actos con empresarios o periodistas del presidente, Ximo Puig, criticados por sus socios de gobierno de Compromís que lo ha calificado como “fiesta del PSOE”, deja además una serie de gastos curiosos como un concierto sin apenas asistencia, pero con la friolera del gasto de 5.800 euros.

En concreto, la Generalitat Valenciana organizó un concierto en el Instituto Cervantes con la actuación del grupo valenciano La Habitación Roja, que ofreció un concierto acústico, y el grupo de danza Taiata Dansa, para presentar en el marco de este mes de actos en Madrid la iniciativa Mediterranew Musix, la nueva marca para promocionar los espectáculos musicales en directo.

 

La presentación con el conocido grupo acabó convirtiéndose en un “concierto privado”, tal como ha denunciado el diputado del PP en la sesión de control, Juan Carlos Caballero, que tuvo un coste de 5.808 euros y al que sólo asistieron menos de 50 personas,  según se ve en las fotografías del evento, la mayoría de los asistentes cargos socialistas de la Generalitat desplazados a Madrid y periodistas valencianos residentes en la capital o que también habían acudido.

Por tanto, la Generalitat de Ximo Puig ha pagado un “acústico privado” que ha costado más de 100 euros por asistente. Se da además la curiosa circunstancia de que La Habitación Roja tiene muy buena predicación entre las filas del PSOE, al ser uno de los grupos preferidos de Pedro Sánchez, que va a sus conciertos, o de la ministra de Ciencia, Diana Morant. Se comenta incluso que ambos hicieron migas hablando de La Habitación Roja en un mitin en Gandia y eso sirvió para que luego el presidente se acordara de ella para nombrarla ministra.

Asistentes al concierto:

asistentes