| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ninot Infantil de Almirante Cadarso para la Exposición de las Fallas 2021
Ninot Infantil de Almirante Cadarso para la Exposición de las Fallas 2021

Almirante Cadarso gana el Ninot Indultat Infantil de las Fallas 2021

La falla de Enric Ginestar pasa a la historia por ser la primera en tener dos indultos en un mismo monumento: el de 2020 y el de 2021

| Redacción Valencia Edición Valencia

A las 10:30 horas, el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, daba a conocer el veredicto del jurado popular que, mediante sus votos, ha decidido que “Batalla de flors”, de la Falla Almirante Cadarso – Conde de Altea, sea el Ninot Indultat Infantil de las Fallas 2021. La composición ha ganado la votación popular con suma facilidad, casi triplicando a la segunda clasificada, Exposición, que a su vez también mantuvo una más que considerable distancia respecto a las demás. La ganadora ha conseguido uno de cada cuatro votos emitidos.

El ninot, obra del artista Enric Ginestar y con diseño de Miguel Santaeulalia, ha sido el elegido que se salvará del fuego de la Cremà, pero también el afortunado que pasará a la historia de las Fallas de València, ya que se integrará dentro de la colección del Museo Fallero.

La propuesta es un homenaje a la Batalla de Flores, un festejo popular que debido a la pandemia no se ha celebrado por segundo año consecutivo. En la reproducción se observa una carroza con siete falleras lanzando o esquivando los clavelones.

Con este premio, la comisión se encuentra a un paso de conseguir lo que no ha conseguido ninguna comisión en la historia: cuatro ninots indultados en dos Fallas, ya que en la anterior edición consiguieron el doblete, objetivo marcado para este año y que se sabrá mañana a las 10:30 horas, cuando se anuncie el Ninot Indultat de 2021. En 1987, 1988 y 1989, lo logró con ninots de Hermógenes Aroca Gómez; en 2006 y 2007 de María Valero Pérez; y en 2020 con “Ofrenda” también de Enric Ginestar.

Desde que la Exposición del Ninot abriera sus puertas, miles de valencianos y turistas han ido pasando por la Base de la Marina, donde se ha ubicado este año por ser el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ubicación tradicional, vacunódromo contra la Covid-19.

Este ha sido el resultado de la votación popular:

1º. Almirante Cadarso-Conde Altea, de Enric Ginestar, 4160 votos

2º. Exposición-Micer Mascó, de Joan Blanch. 1337 votos

3º. Duque de Gaeta, de Fernando Foix. 918 votos

4º. Malvarrosa, de Mario Pérez. 873 votos

5º. Plaza de Jesús, de Juan Jesus García. 425 votos

6º. Cra. San Luis-Rafael Albiñana, de Francisco Tarazona. 329 votos

7º. Barrio Beteró, de Sergio Gómez. 316 votos

8º. Ceramista Ros-Mortes Lerma, de Pedro Rodríguez. 304 votos

9º. Conde Salvatierra-Cirilo Amoros, de Gregorio Acebedo. 289

10º. Ciscar Burriana, de Xavier Gámez. 235 votos.

La exposición ha registrado un total de 15.631 votos válidos; es decir, de las que eran de pago y tenían derecho a voto.

Este martes 31 de agosto, los actos falleros continúan. Una vez sabido el nombre del ninot indultat infantil 2021, con la recogida del ninot del 2021.