| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alejandro Font de Mora en Les Corts
Alejandro Font de Mora en Les Corts

El 'tangavión' seduce a un destacado ex político

El que fue conseller de Educación en el Gobierno de Camps, Alejandro Font de Mora, ha decidido pasar página de la política para descubrir nuevos hobbies

| Jonathan Martínez Edición Valencia

La condición de servicio público que acompaña a la política exige a sus representantes disponer de poco tiempo para la vida privada y depender, en gran medida, de la agenda mediática, lo que suele derivar en muchos casos hacia un gran desgaste personal. Por ello, cuando los políticos logran desaparecer de todos estos focos aprovechan para descubrir nuevos hobbies que les permita desconectar del trabajo y de otras preocupaciones. Porque, al final, también son personas.  

El que fuera conseller de Educación y Cultura en la etapa de gobierno del PP en la Generalitat y presidente de Les Corts Valencianes, Alejandro Font de Mora, ha decidido pasar página de la política para dedicarse a otra de sus pasiones: el tango. Su interés por este tipo de danza es relativamente reciente, desde hace apenas dos años, pero desde un primer momento se vio atrapado en ella. Hasta el punto de que hora se atreve a cantarlos, intentar bailarlos e, incluso, intentar vivirlos a través de muchas maneras.

Una de ellas es acudiendo a Festivales como ‘tangavión’ 2021, el primer certamen valenciano de cante y baile de tango que celebra su séptima edición el próximo 19 y 20 de noviembre en el salón Fusionart de Benimaclet.  El nombre del certamen surge de combinar el tango y el avión, ya que el promotor del mismo es un piloto en activo que ha querido asociar sus dos pasiones en un mismo concepto. No en vano, Font de Mora también está bien relacionado con profesionales de la academia nacional del tango en argentina y pertenece a una peña asamblearia con unos 30 miembros que se reúnen semanalmente para cantar y bailar.

Pero otra forma de vivir el tango para el expresidente de Les Corts es compartiendo experiencias literarias e intentar dar forma a textos poéticos que también podrían ser musicalizados. De hecho, aprovechando su condición de estudioso y escritor, ya ha publicado varios poemas de tango y un par de libros, entre los que destaca "30 tangos y canciones y un homenaje a Borges", donde revela cómo fue su descubrimiento de la cultura argentina. El texto resulta estar tocado de heterogeneidad y parece una colección de poemas escritos en tiempos diferentes y distantes, cuando lo cierto es que, salvo dos temas, están todos compuestos en un lapso de cuatro meses, de julio a octubre de 2019.

Alejandro Font de Mora ha ejercido como médico y profesor de universidad y académico correspondiente de la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana. Ha sido vicepresidente de Les Corts y conseller de la Generalitat. En su haber literario figuran títulos como 'Pretexto contra el tiempo' (1981), finalista del Premio Gules; y 'De la parábola' (1983), Premio Carlos G. Espresati, entre otros..