| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Balcón del Ayuntamiento de Valencia
Balcón del Ayuntamiento de Valencia

Valencia divisa la salida del túnel desde su emblemático balcón del Ayuntamiento

El consistorio reabre las puertas de "uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad", su balcón, tras más de un año cerrado por la pandemia

| Redacción Valencia Edición Valencia

Aunque de forma pausada, poco a poco las costumbres van volviendo a la normalidad y las ganas de retomarlas tras más de un año de restricciones son palpables. Con la relajación de las medidas de seguridad y la evolución positiva de la pandemia, el Ayuntamiento de Valencia abre sus puertas de nuevo a valencianos y turistas desde el día 8 de junio.

Su reapertura supone "empezar a normalizar la situación con las normas de aforo y todas las medidas de seguridad adecuadas" ante la pandemia, así lo afirmó el alcalde Joan Ribó. En este sentido, "Valencia da un paso en la salida del túnel en el que nos encontramos a casadas de la covid-19, gracias a las buenas cifras de la incidencia del coronavirus".

No solo se puede acceder al balcón desde donde se divisa la plaza del Ayuntamiento de Valenciana y los importantes y majestuosos edificios que lo rodean sino que también se puede visitar el Hemiciclo, Salón de Cristal y el Museo Histórico Municipal. Además, este año el consistorio cuenta con una novedad que también estará a la vista del público, una maqueta de la fachada principal del Ayuntamiento a escala 1:50 realizada por el modelista Antonio Sanjuan -en colaboración con Juan Martínez- e instalada en las escalas de acceso al primer piso.

Así, "el Ayuntamiento de la ciudad vuelve a ser de todos" aunque siempre respetando las normas de aforo y las medidas de seguridad adecuadas; una decisión que Joan Ribó ha celebrado.

Ribó se ha pronunciado de este modo tras acudir al balcón del Ayuntamiento este martes después de que volviera a abrir sus puertas para acercar la institución a la ciudadanía. El responsable municipal ha señalado que ha sido "mucho tiempo" el que esta parte de la casa consistorial ha estado cerrada como medida para contener la expansión de la Covid-19 y ha manifestado que "es simbólico" que "uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad" vuelva a recibir visitas.

"El hecho de reabrir el balcón del Ayuntamiento, de alguna manera, es un indicador de volver a una normalidad que tenemos que hacer con mucha cautela", ha expuesto Joan Ribó. "Es decir: volvemos a la normalidad", ha agregado, al tiempo que ha expuesto que es algo "ilusionante".

"La gente está comenzando a venir. Es un indicador de que Valencia ha hecho los deberes, en primer lugar, y de que Valencia quiere volver de una manera tranquila, reposada y disciplinada a una normalidad que todos necesitamos. Este balcón vuelve a ser de toda la población", ha manifestado el primer edil.

Esta iniciativa que nació hace 6 años ha transformado al Ayuntamiento de Valencia en un enclave para los cuidados. Desde que comenzó a poder visitarse el balcón municipal y otras dependencias del consistorio, en 2015, hasta diciembre de 2019, estas instalaciones han registrado la visita de 768.497 personas, 89.463 (entre residentes y visitantes) durante el último año citado.