| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Titular de The Sun alertando sobre la tasa turística
Titular de The Sun alertando sobre la tasa turística

La tasa turística ya perjudica la imagen de Benidorm en el Reino Unido

“Por dos semanas en Benidorm una familia tendrá que pagar 93 libras más”, alertan medios británicos, mientras el PP despliega una campaña de ‘stop tasa turística’ para frenar el impuesto

| E. M. Edición Valencia

“Advertencia de vacaciones en España: los británicos que se dirigen a Benidorm se enfrentan a costes adicionales”, es uno de los titulares que en los últimos días ha salido en medios británicos sobre la implantación de la tasa turística en la Comunitat Valenciana y que ya ha empezado a circular como preocupación en el Reino Unido, uno de los principales mercados extranjeros que visitan nuestra tierra.

Diarios de gran tirada en Reino Unido como The Sun alertan a los turistas británicos que su próximo viaje en Benidorm podría resultarles más caro como consecuencia de la tasa turística que han aprobado PSOE, Compromís y Podemos, pero que falta ver cómo se materializa ya que ni siquiera ellos están de acuerdo en cómo aplicarla. Pese a eso, ya están empezando a circular las noticias negativas para nuestro turismo.

“Por unas vacaciones de dos semanas en Benidorm, una familia de cuatro miembros se vería obligada a desembolsar 93 libras extra”, es el mensaje de alarma que lanzan los tabloides británicos, con la explicación de que “el coste irá desde los 50 céntimos la noche en campings y albergues hasta los 2 euros la noche en hoteles de cuatro o cinco estrellas”.

Eso sí, The Sun resalta el “disgusto de algunos ayuntamientos por el impuesto” y que Benidorm no tiene intención de aplicarlo para alivio de los turistas británicos que visitan la ciudad de los rascacielos, así como la oposición de las patronales hoteleras que instan al gobierno valeciano a “abandonar la idea”.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que la tasa turística "no es una excentricidad", pero ha matizado: "otra cosa es que ahora sea oportuna su aplicación y no se aplicará con carácter inmediato", mostrando las propias contradicciones que vive el Botànic respecto a este impursto.

Ofensiva del PP contra la tasa turística

 

Y justo coincidiendo con estas noticias que llegan desde el Reino Unido y el inicio de la Semana Santa, el PPCV de Carlos Mazón ha lanzado una ofensiva contra la aplicación de este impuesto. Con el lema ‘Stop a la tasa turística’ los populares denuncian que la tasa “merma nuestra competitividad y castiga a un sector que está sufriendo mucho por esta crisis”.

El presidente del PPCV ha señalado que la tasa turística “no ayuda ni mejora al sector. Todo lo contrario, empeora nuestra llamada a los mercados internacionales y a los turistas que tenemos que recuperar. Es incongruente y no tiene ningún sentido. Es una demostración más de un gobierno a la deriva, paralizado que ya sólo tira más de sectarismo y de ideología”.

Carlos Mazón ha afirmado que “no se pueden aprobar medidas sin escuchar al sector ni a los afectados. El sector turístico necesita todo el apoyo de las administraciones e incentivos para seguir trabajando, no que se les pongan todavía más palos en las ruedas”.