| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gloria Calero y Pilar Bernabé.
Gloria Calero y Pilar Bernabé.

PSPV despide a Calero de Delegación del Gobierno y alza a la concejala Bernabé

Ximo Puig fulmina a la última 'abalista' con cargo destacado y aprovecha el hueco que dejó Josefina Bueno en el Senado para recolocar a Calero, premiando a la concejala de Valencia

| Sonia García Edición Valencia

Los rumores que desde hace meses situaban a Gloria Calero fuera de la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana por fin se han confirmado. Aprovechando el hueco que la nueva consellera de Universidades, Josefina Bueno, ha dejado en el Senado, el PSPV-PSOE recoloca a Calero como senadora y nombra nueva delegada del Gobierno a Pilar Bernabé, concejala de Deportes de Valencia. Pedro Sánchez a instancias de Ximo Puig fulmina así a la última 'abalista' con cargo destacado, ya que Calero entró en el Gobierno de la mano del ex ministro José Luis Ábalos.

Gloria Calero deja la Delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana para cubrir el asiento vacío que dejó Josefina Bueno, nombrada consellera de Innovación y Universidades en la última remodelación del Consell. Calero se marcha al Senado y en su lugar, la actual concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé, sustituirá a Gloria Calero como delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana. 

La Delegación del Gobierno es una de las instituciones clave de la Comunitat Valenciana. De este modo, el PSPV premia a Berbabé, elevando su figura de una concejalía a ostentar el principal cargo del Gobierno de España en el territorio valenciano. 

Pilar Berbabé es, precisamente, la hermana de Antoni Bernabé, quien ya ocupó este puesto durante el la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero, entre 2004 y 2008.

Por su parte, Calero fue nombrada delegada en febrero de 2020. Inició su carrera política como concejala de Igualdad y de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Sagunt en la legislatura de 1995-1999. Posteriormente, durante la legislatura del 2003-2007, fue alcaldesa de la ciudad. Asimismo, durante dicho periodo formó parte como vocal de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias. Entre los años 2000 y 2004 fue miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE.