| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz - A. Pérez Meca / Europa Press
El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz - A. Pérez Meca / Europa Press

Miembros de Més-Compromís se cansan de la "izquierda española": "No suma"

La corriente soberanista, Bloc i País, pide a las bases que se replantee la política de alianzas, ya que: "hay caras visibles de Compromís actuando por su cuenta y de manera unilateral".

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Vicent Fernàndez, coordinador de la corriente soberanista de Més-Compromís formada por Bloc i País, se ha pronunciado acerca de los últimos movimientos de la coalición y un posible pacto con otras fuerzas de izquierdas de cara a las próximas elecciones generales. 

Ha este respecto, Fernàndez ha pedido que: "sea la militancia la que decida si quiere o no participar en esta plataforma política, porque lo que tenemos ahora son las caras visibles de Compromís actuando por su cuenta y de manera unilateral en favor de una opción política que no es la nuestra y que no ha decidido nadie si nos interesa o no"."Una vez más, volvemos a asistir a la política de hechos consumados: hay quien ya va tirando camino para que, a última hora, nos digan que esto es lo que hay y punto", ha aseverado.

Palo a Yolanda Díaz

Fernàndez ha criticado que el gobierno del que forma parte Yolanda Díaz "ha vuelto a incumplir la principal reivindicación valenciana y el punto principal del pacto de investidura que firmaron con nosotros: la financiación autonómica".

"Nuestro deber como valencianistas es ofrecer una propuesta de bienestar y de futuro para los valencianos, no volver a participar de la enésima lavada de cara de la izquierda española y de sus disputas internas, ahora entre Yolanda Díaz y Pablo Iglesias. No nos interesan, y menos todavía cuando se nos planta delante sin que ni siquiera se nos dejo opinar", ha agregado.

mir