| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cavani (izquierda), Özkacar (centro) y Almeida (derecha) - Montaje ESDIARIO CV
Cavani (izquierda), Özkacar (centro) y Almeida (derecha) - Montaje ESDIARIO CV

Özkacar, Almeida y… ¿Cavani?

El Valencia CF empieza a agitar el mercado a tan solo seis días para que se cierre, una tónica que viene siendo habitual desde la llegada de Meriton.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El Valencia, como si de un estudiante poco aplicado se tratará, se ha puesto las pilas a falta de que en apenas seis días se dé por concluido un mercado de fichajes que arrancó el uno de julio. Lejos queda el fichaje de Samu Castillejo o las cesiones de Samuel Lino y Nico González, que fueron las primeras caras nuevas en llegar al club. Sin embargo, en apenas una semana se ha anunciado el fichaje del central internacional turco, Cenk Özkacar, procedente del Olympic de Lyon, la llegada de Almeida, mediocentro portugués del Vitoria Guimaràes, que ya está en Valencia, y suena, y como mucha fuerza, Edison Cavani, delantero uruguayo que sería la guinda del pastel.

 

Que esta semana iba a ser clave en la operación llegada y salida del club ‘ché’ era algo que se venía anunciando desde hace tiempo. El martes Özkacar era el primero de una larga lista de jugadores que se venía barajando desde hace semanas. El central turco llegaba cedido con opción de compra por parte del Olympique de LyonÖzkacar comenzó su carrera en el BursasporAltirnordu, Altay Karacabey Belediyespor. En 2020 fue fichado por el Olympique de Lyon y el pasado cursó jugó cedido en el Oh Leuven belga. El central internacional se convertía así en el cuarto fichaje del Valencia para esta temporada, tercero en calidad de cedido, tras las llegadas de Samu Castillejo, Samuel Lino y Nico González.

Hoy se hará oficial a Almeida

El mediocentro luso ha llegado hoy al aeropuerto de Valencia y se ha mostrado muy contento de fichar por el club de la capital del Túria. Sin embargo, a estas horas de la tarde el Valencia todavía no ha hecho oficial esta llegada que se uniría a Özkacar en estos fichajes ‘a contrarreloj’. Almeida ha sido internacional con Portugal en todas las categorías infieriores incluyendo la sub 21, en la que ha jugado siete partidos. El centrocampista, con una gran capacidad para crear juego, ha sido vinculado en este mercado al Oporto y Wolverhampton, pero finalmente el Valencia ha sido el equipo que se ha llevado el gato al agua. El centrocampista luso llega procedente del Vitoria Guimaràes.

 

La guinda: Cavani

Y tras estos dos solo queda lo que sería una de las grandes guindas de este mercado, el delantero uruguayo Edison Cavani. El ‘charrúa’, que se encuentra ahora mismo sin equipo, ha sido una de las piezas más cotizas en este mercado estival. Villarreal, Niza, Real Sociedad o Valencia, han sido los principales equipos que están en la lucha por hacerse con los servicios de Cavani. Sin embargo, una conversación con Gattuso parece haber sido suficiente para que el uruguayo quiera jugar en el Valencia. Sin embargo, este deberá de esperar a que el club ‘ché’ se deshaga de uno de los dos atacantes que ahora mismo tiene en nómina, ya sea Marcos André, quién tiene una oferta del Rayo Vallecano, pero el jugador no quiere salir, o Maxi Gómez, cuya salida hacía el futbol turco se está estancando. Lo que sí que parece claro es que esta semana será clave para saber donde acabará jugando Cavani.