| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ficha de búsqueda de Antonio Anglés
Ficha de búsqueda de Antonio Anglés

La familia del asesino de las niñas de Alcàsser pide que le declaren fallecido

Un juzgado de Catarroja tramita la declaración de fallecimiento de Antonio Anglés, desaparecido hace 30 años, a petición de los familiares, pero un juzgado de Alzira mantiene abierto el caso

| Enrique Martínez Edición Valencia

La familia de Antonio Anglés, uno de los asesinos de las niñas de Alcàsser, desaparecido sin dejar rastro hace 30 años, ha solicitado que se inicien los trámites para que lo declaren fallecido. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Catarroja, en Valencia, tramita la declaración de fallecimiento de Antonio Anglés, considerado el autor material del rapto, violación y asesinato de Miriam, Toñi y Desirée.

A Antonio Anglés, prófugo de la justicia, y cuya responsabilidad penal no se extinguirá hasta diciembre de 2029, se le perdió la pista en 1993 en la bahía de Dublín, cuando supuestamente viajaba como polizón en un barco tras huir por el triple crimen de Alcàsser.

El juzgado de Catarroja, a solicitud de la familia de Anglés -la cual por cierto se cambió el apellido para que no le relacionaran con el crimen- ha iniciado el procedimiento de fallecimiento, pero el mismo está a la espera de la respuesta del Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira, que mantiene abierto el caso Alcàsser.

En concreto, el juzgado de Alzira mantiene abierta una pieza sobre Antonio Anglés y el caso Alcàsser en la que se han practicado diligencias sobre pelos y otras evidencias relacionadas con el triple crimen, por lo que este juzgado podría negarse a declarar a Antonio Anglés fallecido como pretende la familia.

La familia ha decidió formalizar la petición de fallecimiento tras 30 años sin que la Policía y la Guardia Civil hayan encontrado una pista sobre el paradero de Antonio Anglés y con la intención de poder acceder a la herencia familiar. En noviembre de 2021 la Policía Nacional y la Europol reactivaron la búsqueda de Antonio Anglés, el cual aún se considera prófugo y desaparecido.